La Junta de Castilla y León autorizó hoy en Consejo de Gobierno, destinar dos nuevos equipos T.A.C (tamografía axial computarizada), presupuestados en 1,15 millones de euros, para la renovación de equipos de alta tecnología diagnóstica en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Son en concreto dos equipos TAC que incrementarán la capacidad para la realización de procedimientos diagnósticos e intervencionistas en esos dos centros asistenciales de Sacyl. Con tal fin la Junta ha presupuestado en más de 1,1 millones de euros la adquisición de ambos tomógrafos, destinados a renovación de equipos de este tipo en los hospitales palentino y vallisoletano . Se destinarán 578.009 euros para cada uno de los T.A.C..

Esta iniciativa de la Administración sanitaria castellana y leonesa cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos ‘Next Generation UE’, más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El actual parque de este tipo de equipamientos en la red de hospitales públicos de la Comunidad suma 36 T.A.C. de diferente tipología, estando en marcha o prevista la renovación de doce de ellos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí