Carnaval de la Galleta en Aguilar de Campoo
Carnaval de la Galleta en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo recupera algunas de las tradiciones más queridas en su Carnaval de la Galleta 2023

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado el programa oficial del Carnaval de la Galleta, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por su singularidad y arraigo en la villa norteña. Una edición en la que se recupera toda la fiesta que la pandemia interrumpió y que se extenderá desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero.

El sábado 18 tendrá lugar el momento más importante: el gran desfile, que recupera el concurso de carrozas, además de los certámenes de disfraces en distintas categorías. «Normalmente era a las 11 de la noche, pero ya el pasado año se adelantó a las 8 de la tarde, un horario que se mantiene este 2023», indica el concejal de Fiestas, Diego Pérez. Pero la fiesta no terminará pronto, ni mucho menos, porque también regresa la «muy deseada verbena de Carnaval», con una gran orquesta. Pero los festejos de Don Carnal van mucho más allá del desfile: comienzan el viernes 17 por la mañana, con un espectáculo itinerante que recorrerá los centros educativos aguilarenses para divertir a los más pequeños.

Por la tarde será el pregón, «con algunas sorpresas», al que seguirá la fiesta nocturna que organiza la hostelería aguilarense, con su concurso de bares disfrazados y de cambio de sexo «y alguna sorpresa nocturna», adelanta.

El sábado, antes del desfile, está prevista la realización de actividades para toda la famila en horario de mañana y tarde, mientras que el domingo será el Concurso de Mascotas y Dueños Disfrazados por la mañana, y ya por la tarde, el Desfile Infantil con pasacalles y actuaciones para los más pequeños.

El lunes estará dedicado a talleres y propuestas para los más pequeños y en los Centros de Día de Personas Mayores, para terminar el martes con otro evento recuperado en este 2023: el Concurso de Lugares de Trabajo Disfrazados. «Participan las residencias de mayores, por lo que no pudimos hacerlo el pasado año. Este año regresa, y también recuperaremos el bus que lleve al público a visitar los centros participantes».

El Entierro de la Galleta, con su ‘‘quema’’, cerrará la programación, en el que además del desfile y la entrega de premios, volverá a convocarse el concurso de luto. Completan la programación del Carnaval el Concurso ‘‘Un Carnaval de Galleta’’ u otros certámenes como el de orejuelas o el Disfraz de Galleta, patrocinado por Gullón, cuyo premio es el peso del ganador en paquetes de galletas.

«El Carnaval de la Galleta vuelve en su formato amplio este año. Estoy seguro de que todos nuestros vecinos tienen muchísimas ganas de disfrutar preparan ya sus disfraces», apunta el concejal. «A las personas que solían visitarnos, les invito a regresar a Aguilar, porque este año vuelven las actividades tan espectaculares y participativas de siempre. Y a quienes no nos conozcan, por supuesto les animo, porque seguro que repetirán».

Programa del Carnaval de la Galleta 2023 en Aguilar de Campoo

Viernes 17 de febrero

  • Visita a los colegios con el espectáculo “Los personajes del Rey León inauguran el Carnaval”.
      • 11:15 horas. Escuela infantil “La Cometa”.
      • 13:00 horas. Colegio San Gregorio
      • 13:30 horas. Colegio Castilla y León.
  • 20.30 horas. Carpa de Carnaval. Fiesta presentación CARNAVAL DE LA GALLETA 2023
      • Pregón Oficial Carnaval: Grupo Zumba “ZUMBALA”
      • Actuación Academia WE ARE DANCE CENTER.
      • Degustación de OREJUELAS.
  • 22.00 horas. 34º Concurso Bares Disfrazados. No te pierdas la ruta de bares disfrazados. Inscripciones y bases en el Ayuntamiento (planta baja) desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de febrero en horario de mañana de 12 a 14 horas o a través de la página web: www.aguilardecampoo.co
  • 22:30 horas Concurso “Cambio de Sexo”. Organiza: Hostelería de Aguilar de Campoo. Inscríbete en los bares participantes. Premios a los mejores disfraces.
  • 23:00 horas. Salida Carpa Carnaval.
    Pasacalles Urbano por la ruta de los bares disfrazados con CHARANGUILAR.

Sábado 18 de febrero

  • 12:30 horas. Carpa Carnaval. Parque Multitalleres de Carnaval. Disfruta de nuestros talleres más carnavalescos.
  • 18:30 horas. Salida Carpa de Carnaval. Animación urbana con Fiebre del Sábado Noche.
  • 20:00 horas Salida Avda. Cervera. GRAN DESFILE DE CARNAVAL. Inscripciones y bases en el Ayuntamiento (planta baja) desde el lunes 13 y hasta el sábado 18 de febrero con horario de mañana de 12 a 14 horas o a través de la página web: www.aguilardecampoo.com. Además de todos los participantes al concurso de disfraces nos acompañarán: El Mundo de los Superhéroes, Fiebre del Sábado Noche, Club “Ruedas Locas”, We Art Dance Center, Asociación Acerbahe y amigos, Grupo Zumba “Zúmbala”, Batucada Samba Soom, Cabezudos de Aguilar, Dulzapiteros Aguilar, Grupo ”El Desván”,
    Charanguilar- Cerrará el desfile: La Gran Carroza Galleta del Carnaval “JURASSIC PARK”
  • Al término del Desfile, Animación urbana con Batucada Samba Soom, Dulzapiteros y Charanguilar.
  • 23:30 horas. Carpa de Carnaval. Verbena de Carnaval con ”Orquesta 81/2 Band”

Domingo 19 de febrero

  • 13.00 horas. Carpa Carnaval. 14º CONCURSO DE MASCOTAS Y DUEÑOS DISFRAZADOS. Entrega de premios al finalizar el concurso. Inscripciones y bases en el Ayuntamiento (planta baja) desde el lunes 13 y hasta el sábado 18 de febrero con horario de mañana de 12 a 14 horas o a través de la página web:  www.aguilardecampoo.com. A todos los inscritos la Clínica Veterinaria Aguilar les obsequiará con un lote de regalos.
  • 17.30 horas. Salida desde la rotonda del Hotel Valentín. GRAN DESFILE INFANTIL. En el desfile participarán las siguientes compañías y colectivos: La familia del Ratoncito PÉREZ, Club “Ruedas locas”, Batucada Samba Soom, Charanguilar, Asociación Acerbahe y amigos. Cerrará el desfile: La Gran Carroza Galleta del Carnaval
    “JURASSIC PARK”
  • 18.00 horas. Carpa de Carnaval. Acceso a la carpa con entrega de bolsas de chuches. Animación con La Familia del Ratoncito Pérez. Concierto Infantil, Mario Varela “EL PEKE SHOW”. Photocall final con la Familia Pérez.

Lunes 20 de febrero

  • 12.30 horas. Salida desde el Ayuntamiento. Visita teatralizada. Recorreremos la ruta de las Galletas decoradas con los personajes más carnavalescos.
  • De 17.00 a 20.00 horas. Carpa de Carnaval. Parque de Hinchables de Carnaval. Pista americana, camas elásticas, hinchables…
  • 17.30 horas. CENTRO DÍA PERSONAS MAYORES. Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Saludo carnavalesco, concurso y degustación de Orejuelas, Vino Dulce, concurso de Disfraces y Chirigotas y Baile de Carnaval (a partir de las 19:00 horas).

Martes 21 de febrero

  • 11.30 horas. Parada de taxis. Salida Carnaval Bus. Si quieres visitar a todos los participantes del concurso “Disfraza tu lugar de trabajo”, apúntate al “Carnaval Bus” en la oficina de Turismo. Plazas limitadas.
  • 12.00 horas. Apertura del Concurso “Disfraza tu lugar de trabajo”. Podrán participar todos los comercios, empresas, instituciones públicas y privadas de Aguilar de Campoo que tienen un horario de atención al público.
  • 18.00 horas. Carpa de Carnaval. Concurso de Orejuelas.
  • 18.30 horas. Salida Carpa de Carnaval. Pasacalles y animación con CHARANGUILAR.
  • 19.00 horas. Plaza España. Degustación de Orejuelas, vino dulce y mosto.
  • 20.00 horas. Carpa de Carnaval. Entrega de premios. Concurso Disfraces, Concurso de Carrozas, Mejor disfraz de Galleta, A la Mejor Orejuela, “Un Carnaval de Galleta”, “Disfraza tu lugar de trabajo”, Bares Disfrazados, Cambio de sexo, Premio especial “Interés turístico Regional” (Todos recogerán el premio vistiendo el disfraz con el que concursaron)
  • 21.00 horas. Plaza España. Cortejo Fúnebre, encabezado por Charanguilar. Concentración Disfraces de luto y desfile hasta la Galleta. QUEMA DE LA GALLETA. Sesión de fuegos artificiales.
  • A continuación en la Carpa de Carnaval, Sorteo de premios del concurso “Ponte de Luto” (A todas las personas que vayan disfrazadas de luto se les entregará una papeleta para el sorteo 5 premios de 30 €. Recogida de papeletas de 7 a 8 de la noche en la Carpa de Carnaval).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí