Nevada en el norte de Palencia,
Nevada en el norte de Palencia, En la imagen quitanieves de la junta por la carretera CL-626 (Aguilar de Campoo- Puerto de Cerredo) en Matamorisca

Se espera una acumulación de 25 centímetros de nieve en 24 horas en la Cordillera Cantábrica en la provincia de Palencia

La Agencia Estatal de Meteorología declara la alerta naranja por fenómenos adversos desde este martes, 17 de enero, hasta la medianoche del jueves 19 en la provincia de Palencia. Concretamente, se espera una acumulación de 25 centímetros de nieve en 24 horas en la Montaña Palentina a partir de esta noche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Una alerta naranja por nieve que, advierten, puede darse en cualquier cota, principalmente al norte de la provincia.

Hasta el momento no se han registrado incidencias en las carreteras palentinas por este fenómeno, aunque desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que la bajada de lacota de nieve esta semana podrá afectar a la circulación “no solo de las vías comarcales y locales, sino a las carreteras de alta capacidad”, como la A-67 Cantabria–Palencia. Ante ello, ya tienen preparados los 32 desvíos automatizados y vigilados para el embolsamiento de camiones en toda la zona afectada por la alerta meteorológica “para activarlos si fuera necesario”.

Para evitar complicaciones, desde la DGT se califica de “imprescindible” adoptar medidas como “dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves, prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno”.

Fuertes vientos

Precipitaciones que además vendrán acompañadas de fuertes vientos del suroeste al oeste, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona de la meseta, tanto en la provincia de Palencia como en Burgos y Soria. En este caso, la alerta naranja se mantiene activa desde las 11 horas de este martes hasta las 00:00 horas del miércoles 18 de enero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí