La planta de producción de productos del mar, pulpo y pescado apuesta por la innovación local, promoviendo el empleo e invirtiendo más de 2 millones de euros en la modernización de sus procesos

Angulas Aguinaga, compañía internacional de alimentación, líder en innovación y calidad, trabaja desde 1974 con el objetivo de ofrecer soluciones de alimentación, al servicio del consumidor, con productos de gran calidad.

La compañía, que cuenta con más de 800 profesionales distribuidos en 7 centros de trabajo entre España e Italia, basa su modelo de negocio apostando constantemente por la innovación de productos, ofreciendo nuevas y mejores soluciones al mercado de la alimentación.

Este 2024, la planta de Palencia cumple 20 años. Desde sus inicios, la empresa, que cuenta con más de 110 empleados, ha destacado por su compromiso con la excelencia, siendo un referente en la industria, convirtiéndose en uno de los cocederos más importantes de Europa y siendo un referente en calidad.

La adquisición de los viveros palentinos en 2018 ha sido un paso crucial en la trayectoria de Angulas Aguinaga, fortaleciendo aún más su posición en el mercado y generando crecimiento en la estructura empresarial tanto a nivel local como regional.

Además, según datos recientes, el empleo generado en la localidad tras esta unión ha sido positivo y duradero. Desde 2020 Angulas Aguinaga ha contratado más de 20 personas en su planta de Palencia que se encuentran activas a día de hoy.  Estas incorporaciones han supuesto un aumento notable en el número de contrataciones de personas altamente cualificadas contratadas de manera indefinida. También, ha favorecido la creación de nuevos puestos de trabajo indirecto, contribuyendo así al desarrollo económico de la región de Castilla y León.

Angulas Aguinaga apuesta por la innovación con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad en todos los puntos del proceso de producción. Por ello, la modernización y digitalización de la planta de producción en Palencia ha sido una prioridad desde su adquisición, destinando más de 2 millones de euros en la renovación de las instalaciones.

Y es que, la planta destaca por cumplir los estándares más altos de calidad contando con las certificaciones más importantes del sector. En marzo, ha superado con nivel alto la auditoría IFS, control de carácter internacional, que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios que genera en sus procesos de producción.

Además de la inversión en infraestructura, la empresa guipuzcoana se ha comprometido con el desarrollo del equipo humano de la sede, implementando programas de formación y desarrollo profesional, así como iniciativas de gestión del conocimiento, para potenciar el talento y fomentar una cultura de innovación y excelencia.

“Nuestra empresa tiene un fuerte compromiso con las personas, reconociendo que son el motor de nuestro éxito”, añade Ignacio Lázaro, responsable de Angulas Aguinaga Palencia. “Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible y el desarrollo integral de nuestra comunidad”.

En su vigésimo aniversario, la planta de Angulas Aguinaga Palencia celebra no solo sus logros pasados, sino también su visión de futuro, impulsada por la innovación, la calidad y el compromiso con sus empleados, el desarrollo económico y tecnológico de Palencia y de todas sus plantas.

Sobre el producto

El pulpo cocido de Angulas Aguinaga es un producto que se cuece de forma totalmente natural y empleando únicamente agua, sal y laurel. Siendo un pulpo 100% natural, sin conservantes ni aditivos, lo que permite disfrutar de un sabor intenso, textura firme, con buena presencia y color.

Para Angulas Aguinaga, el consumidor es la principal motivación para innovar, potenciando nuevos momentos y formas de consumo, es por ello que este 2024, Angulas Aguinaga apuesta por seguir ampliando su oferta de productos con sus nuevas variedades de pulpo a la gallega y brochetas de pulpo.

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga, líder en pescadería moderna, planea convertirse en una gran empresa internacional de alimentación. La misión de la empresa es ofrecer soluciones de alimentación al servicio del consumidor con productos innovadores, convenience y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte®, Aguinamar®, Royal® y Angulas Aguinaga Profesional son las grandes marcas que la compañía comercializa.

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