Campanas Quintana recibió el premio correspondiente a la provincia de Palencia. / ICAL

Campanas Quintana fue la empresa reconocida en esta edición de los premios CEOE que se entregaron esta tarde en la catedral de Palencia

ICAL

El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, aseguró hoy que el progreso de la Comunidad y el afianzamiento de su bienestar social y del crecimiento económico pasa por una empresa “fuerte, cohesionada, capaz de competir y de hacer posible la incorporación de las nuevas generaciones”. Afirmó que, actualmente, los empresarios necesitan “seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma”.

Santiago Aparicio, en su intervención en los Premio CEOE Castilla y León, esta tarde en Palencia. / ICAL

Así lo dijo durante su intervención en la gala de los Premios CEOE Castilla y León 2021 que acogió la catedral de Palencia, con motivo de su VII Centenario, donde dejó claro que “sin empresarios no hay empresas, no hay desarrollo, no hay riqueza y no hay empleo productivo”.

Además, señaló que los empresarios precisan “terapias de choque, medidas de calado por parte de los distintos gobiernos que lleguen de verdad a las empresas castellanas y leonesas”. Ante este contexto, de gran incertidumbre y ante la ralentización del crecimiento del Producto Interior Bruto, defendió que se requiere que se intensifiquen las medidas para minimizar el impacto de la crisis sobre las empresas y generar un clima favorable para las mismas, añadió.

Trasladó la necesidad de impuestos “acordes a la situación de inflación persistente” y pidió que los fondos de recuperación europeos lleguen a todas las empresas, grandes y medianas, pero también a pequeñas y autónomos. “Se generaron muchas expectativas, pero lo cierto que estos fondos no están siendo accesibles para las empresas castellanas y leonesas”.

Aparicio explicó que “no es fácil, por supuesto que no, ser empresario”. “Convertirse en empresario requiere de mucho tesón; hay que estar dispuesto a asumir el riesgo y ser consciente de que el camino estará lleno de retos”. Defendió que Castilla y León dispone de hombres y mujeres capaces de desarrollar una actividad empresarial seria y comprometida. “Ya decía que no es fácil desarrollar la vocación de empresario. Ni lo es, ni lo ha sido, ni lo será en el futuro. Pero el ejemplo de estos galardonados ha de servirnos de espejo y de acicate para vencer las adversidades”, apostilló.

Premiados

Trasladó que hoy se reconoce en los premiados las trayectorias profesionales de quienes “más y mejor contribuyen al desarrollo de Castilla y León”, además de intentar que “se conviertan en un referente para la juventud, en estos momentos necesitada de ejemplos y de motivaciones”, sentenció Aparicio.

A la gala de premios acudieron diversas autoridades, entre las que se encontraba la delegada de Gobierno, Virginia Barcones; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el titular de Industria, Comercio y Empleo, Mario Veganzones; además de los presidente de ATA, Lorenzo Amor; de Cepyme, Gerardo Cuevas, o el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo.

En esta XIX edición, los premiados fueron León Muñoz Redondo, de Avitrans Urgente, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Ignacio San Millán Valdivielso, de Asercomex Logistics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Óscar Fidel Rodríguez, Jorge Luis Rodríguez y José Luis Mallo, de TECOI Corte, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Manuel e Ignacio Quintana Fernández-Lomana, de Campanas Quintana, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

A la lista de galardonados se sumaron también César Serna Sánchez, de Dulca, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Enrique Navarro García, de Manufacturas Polisac, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); e Ignacio Argilés Figuerol, de Nufri, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Completaron la lista José Bruno Arias Pérez, de Michelin España Portugal, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), e Ignacio Quintanilla Izquierdo de Leche Gaza, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí