La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, hace balance de los resultados obtenidos en las elecciones municipales. / Brágimo (ICAL)

Asegura que son el partido más votado de la provincia, donde han logrado 142 mayorías absolutas y otras cuatro mayorías simples.

La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, defendió hoy que son el partido del medio rural tras “teñir el mapa” de la provincia de azul, ya que han sido la primera fuerza política, con 36.829 votos, lo que les posiciona a siete puntos del segundo, el PSOE, y una diferencia de 6.500 votos. Señaló que han logrado 142 mayorías absolutas y otras cuatro mayorías simples.

Durante una valoración de los resultados en las elecciones celebradas ayer, Armisén trasladó que la suma de los concejales del PP, que son 606 ediles, hacen un mayor número que la del resto de partidos juntos. “Somos el partido del medio rural” y eso se refleja en la composición de la Diputación, que otorga al PP la mayoría absoluta en la institución provincial, con 14 diputados. “Nuestro compromiso es con todos los palentinos, hayan votado o no al Partido Popular”, dijo.

Detalló que, en 40 municipios, han mejorado el número de concejales y esos resultados se han reflejado en localidades donde ya ya estaban consolidados con el Gobierno del PP, como Villamuriel de Cerrato, Grijota o Villada. Además, se han mejorado los resultados en Dueñas y Venta de Baños, con un concejal más, añadió.

De igual manera, se ha pasado de tener mayorías simples a absolutas en municipios como Amusco, Carrión, Guardo o Velilla, y se han recuperado con mayoría absoluta otras alcaldías, como Ayuela, Dehesa de Montejo, Revenga de Campos, Herrera de Valdecañas o Villamartín, entre otros. “Nos hemos situado muy cerca del cambio en Cervera de Pisuerga, en Cisneros o en Monzón de Campos”, puntualizó.

Armisén aseguró que son datos positivos como provincia, pero es necesario hacer una valoración como partido tras obtener un resultado “no satisfactorio” en la capital. “No hemos acertado con lo que quieren los ciudadanos y el voto del centro-derecha se ha fraccionado en beneficio de la izquierda”, quien comentó que son unos resultados que “dejan la puerta abierta a un diálogo y un pacto”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí