La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y el candiato del PP a la alcaldía, Alfonso Polanco hacen balance de los resultados obtenidos en las elecciones municipales. / Brágimo (ICAL)

El candidato del PP señala que realizarán autocrítica y reflexión tras quedarse en ocho concejales, uno menos que en los comicios de 2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, apostó por dialogar para lograr un pacto a tres, junto a los tres concejales de Vox y los otros tres de la formación local ¡Vamos Palencia!, con el fin de conformar una mayoría suficiente para tener un Gobierno de centro-derecha. “Evidentemente es más difícil, porque hay que poner de acuerdo a tres partidos, pero no es imposible”, dijo.

Durante un análisis de los resultados, tras obtener ocho ediles, uno menos que en 2019, Polanco aseguró que los datos no son los esperados, dado el fraccionamiento del voto de centro-derecha y la aparición de un grupo localista, que “ha sabido captar el voto de las personas”.

“Haremos una reflexión para saber por qué no hemos ilusionado a los palentinos en la ciudad y ver qué necesita Palencia en estos momentos. Se tomarán las decisiones oportunas en beneficio de la ciudad y se realizará autocrítica”, apuntó.

Además ha achacado los resultados a la anterior legislatura, que fue muy complicada, donde muchos palentinos “no entendieron cómo se fraguó y se desarrolló, por lo que, seguramente, ese sea el germen de los resultados”, aclaró.

Polanco subrayó que piensan en un proyecto que necesita Palencia. “Nosotros tenemos que seguir trabajando y trabajar para lograr un pacto para poder acceder al Gobierno”. “Hay que hacer autocrítica para averiguar por qué no hemos sido capaces de enganchar esa posibilidad del cambio”, recalcó.

Diálogo

“La calle nos plantea que nuestro deber es dialogar e intentar sacar un gobierno de centro-derecha apoyado con ¡Vamos Palencia! La gente cree que estamos en disposición de pactar”, trasladó.

Polanco se cruzó ayer con Domiciano Curiel, candidato de la formación localista, en el estudio de La 8 Palencia, pero no intercambiaron ninguna opinión. Puntualizó que le ha mandado un mensaje de enhorabuena y que están a disposición para hablar de la ciudad, donde las “únicas líneas rojas son las que no beneficien a los palentinos”.

“Si no tienes un proyecto claro para Palencia, la opción es pasar palabra y dejar que el resto tome las decisiones, pero en la asamblea que tiene hoy ¡Vamos Palencia! tendrán que posicionarse y decir el proyecto que quieren para la ciudad, pero deberían, por lo menos, escuchar a todos los grupos que tienen posibilidad de gobernar”, aseveró.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí