-Publicidad-

El sindicato pone en marcha esta iniciativa “para combatir el calor durante agosto y septiembre con lugares a buena temperatura, agua fresca y cuartos de baño”

Comisiones Obreras de Castilla y León ofrece zonas de descanso, durante agosto y septiembre, a las personas que trabajan en la vía pública, como personal de limpieza urbana y de estacionamiento regulado, repartidores de Correos o de plataformas de distribución, raiders o cualquier otra persona que trabaje en las inmediaciones de las sedes dentro de los horarios de apertura de las mismas. Habrá zonas de descanso en todas las sedes provinciales. No será necesario cumplir ningún requisito para beneficiarse de la campaña “¿Mucho calor? Pasa, refréscate” que se lleva a cabo en seis Comunidades Autónomas de nuestro país y 40 localidades, a iniciativa del sindicato.

“El objetivo es ayudar a combatir los efectos de la exposición a las altas temperaturas que venimos sufriendo en estos días y que pueden ser graves en la salud de los trabajadores y trabajadoras”, destacan desde la sede palentina de CCOO. El horario durante el mes de agosto será de mañana de 8 a 15 horas y en septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas.

El calor es un riesgo laboral reconocido, especialmente en procesos industriales que generan calor, en actividades al aire libre, como la agricultura o la construcción, o en aquellas tareas que implican esfuerzo físico o el uso de equipos de protección individual. En CCOO llevamos años advirtiendo del agravamiento de este riesgo y de la obligación empresarial de prevenirlo como cualquier otro riesgo laboral.

En los últimos tiempos, y producto del calentamiento global asociado al cambio climático, los episodios de altas temperaturas e incluso los fenómenos de calor extremo son cada vez más frecuentes, intensos y prolongados. El verano de 2022 es buena prueba de ello y por desgracia en las últimas semanas hemos tenido noticia de accidentes graves y mortales de personas que trabajaban expuestas a este riesgo.

Por este motivo CCOO ha puesto en marcha la campaña “¿Mucho calor? Pasa, refréscate” que, además de Castilla y León incluye localidades de Andalucía, Extremadura, Baleares, La Rioja y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí