Certamen de Narración Deportiva

En esta ocasión habrá más finalistas, premios especiales y una nueva categoría para docentes

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, convoca la décimo quinta edición del “Certamen de Narración Deportiva Diputación de Palencia”, que se ha consolidado como el programa más importante de estas características dentro del ámbito escolar. De hecho, la pasada edición se presentaron 2.500 trabajos de escolares de toda la provincia palentina.

Este año, para celebrar los quince años del Certamen, se han incorporado importantes novedades. Así, se ha creado una nueva categoría en la que podrán participar los docentes de todos los centros de la provincia; se han mejorado aún más los premios, incluyendo una bicicleta para los ganadores de las categorías “A”, “B” y “C”; y se aumentarán los finalistas de cada categoría a quince alumnos, que verán sus trabajos

Para la organización de este Certamen, el Servicio de Deportes de la Diputación cuenta con la colaboración de los centros escolares palentinos, que sirven de conducto para llegar a los alumnos. El certamen está dirigido a los alumnos de los centros escolares de toda la provincia, estableciéndose cuatro categorías: Categoría “Pequeños Escritores”: alumnos de 3º y 4º de primaria. Extensión máxima 1 cara, debiéndose acompañar también un dibujo. Categoría “A”: escolares que estudien 5º y 6º de primaria. Extensión máxima una cara. Categoría “B”: alumnos que cursen 1º y 2º de la E.S.O. Extensión máxima dos caras. Categoría “C”: alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. Extensión máxima 2 folios; es decir 4 caras.

Además, como se ha dicho, se crea la Categoría “docentes” en la que podrán participar todos los docentes de todos los centros escolares de Palencia. El premio para el ganador será un fin de semana en Madrid para dos personas, incluyendo entradas para algún evento deportivo o cultural.

Las redacciones deben tener un título, presentarse en folios tamaño A4, y han de estar escritas a mano y firmadas.

Los trabajos serán valorados por un jurado constituido a ese solo efecto, que será nombrado por el Servicio de Deportes de la Diputación, siendo presidido por el Diputado de Deportes. A la hora de valorar los trabajos, se tendrá en cuenta, principalmente, la calidad literaria de la narración, pero también la edad del autor, la relación del trabajo con el deporte provincial, la presentación, el respeto a los valores del deporte y la originalidad.

Las narraciones, que deberán de ser originales, serán recogidas por cada centro escolar y presentadas en el Servicio de Deportes de la Diputación, antes del 14 de diciembre de 2022.

Además de los importantes premios que concede este Certamen a los tres primeros, todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C” recibirán entradas para el Baloncesto Palencia de LEB Oro, un balón de baloncesto y un libro relacionado con el deporte.

Respecto a los centros escolares, recibirán premios aquellos que presenten más y mejores trabajos.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí