concurso Dipuación el agua que nos une

El plazo de presentación de los concursantes finalizará el próximo 16 de septiembre

La Diputación de Palencia convocó el XXXIII Certamen Provincial de Fotografía bajo el lema ‘El agua que nos une’, que repartirá cerca de 2.400 euros en premios en metálico en la modalidad general, más sendas actividades de aventura o turísticas para los ganadores en las modalidades de estudiantes de Primaria y Secundaria. El plazo de presentación de los concursantes finalizará el próximo 16 de septiembre.

Esta edición pondrá este año su foco en el agua para propiciar imágenes que descubran el gran caudal ecológico, patrimonial y cultural que ofrece en sus distintas formas, estados y colores en la geografía palentina. Arroyos, ríos, cascadas, lagos, pantanos, canales, charcas o pozas pueden ser los protagonistas, ya que el agua transmite su frescura a través de movimientos, reflejos y brillos por las diversas comarcas de la provincia.

Además, el agua atraviesa y nutre los campos y está presente en cada pueblo, une a la ciudad con el mundo rural y da respuesta a varias de las necesidades básicas del ser humano. Por ello, se trata de un elemento muy inspirador para los fotógrafos profesionales y aficionados que decidan concursar.

Cada concursante podrá presentar como máximo dos fotografías en su modalidad (adultos, estudiante de Primaria y estudiante de Secundaria). Con los trabajos presentados, la Diputación organiza habitualmente una exposición en la galería de la planta baja del Palacio Provincial, que suele inaugurarse coincidiendo con la entrega de premios.

Se establecen cuatro en la modalidad general, dotados respectivamente con 500, 400, 300 y 200 euros, más ocho accésits de 120 euros cada uno. En cada modalidad de estudiante se premiará al ganador con una actividad de aventura o turística, valorada en ciento veinte euros, y vinculada con cualquier entorno natural de la provincia.

Los autores de las fotografías premiadas y seleccionadas con los accésits podrán ver reproducida su obra en el calendario institucional de 2023 que publica la Diputación de Palencia cada año, del que volverán a imprimirse y distribuirse en diciembre alrededor de diez mil ejemplares, entre los calendarios de pared y los de mesa.

Bases

Las fotografías deben ser actuales y se valorarán el motivo y el mensaje de la imagen, su calidad fotográfica, su originalidad y la dificultad para su obtención. Se excluirán las imágenes que incumplan las bases en contenido o en forma; las que demuestren que han ocasionado daño o perjuicio a la fauna o la flora del medio, las que representen motivos de fuera de la provincia de Palencia; y las realizadas con drones.

Las fotografías deberán tener un formato horizontal y se presentarán en formato jpg/jpeg, con una resolución mínima de 3000 x 2000 pixeles en modo RGB, con una proporción 3:2 o 4:3, y un peso máximo de 10 Mb por archivo, cuyo nombre del archivo deberá ser el mismo que el título de la obra.

Se presentarán a través de un formulario diseñado al efecto, accesible en la página web de la Diputación en el que se aportarán diversos datos (modalidad a la que se opta, título de la fotografía, lugar donde se ha tomado, fecha aproximada de su realización, nombre del autor, teléfono de contacto y correo electrónico), así como los archivos digitales de las imágenes.

Los estudiantes, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, se deberá adjuntar una autorización expresa del padre, madre o tutor, en la que respaldan la participación del menor de edad (la web facilita un modelo para este documento).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí