Bomberos de la capital (traje rojo y amarillo) y voluntarios de los parques de la Diputación (traje negro y amarillo) rescatan a una de las heridas en el accidente. / Brágimo (ICAL)

El vehículo se salió de la carretera, dio cuatro vueltas de campana y las dos mujeres tuvieron que ser excarceladas tras quedar atrapadas en el interior del turismo

Dos mujeres de 40 y 50 años resultaron heridas hoy tras el vuelco del vehículo en el que viajaban. Ocurrió sobre las 10.30 horas en el kilómetro 7 de la carretera P-901 en las inmediaciones de Paredes de Monte, localidad perteneciente al municipio de Palencia.

Al parecer, el vehículo circulaba por la recta cuando, por causas que aún se desconocen, se salió de la vía por el lado derecho. La conductora, al intentar evitarlo, giró el volante con brusquedad provocando que el coche diera hasta cuatro vueltas de campana. Tras el accidente, las dos mujeres quedaron atrapadas en el interior del turismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil junto a los servicios de emergencia.

Les auxiliaron, según la Diputación de Palencia, en un primer momento efectivos de los Parques Comarcales de la Diputación, activados por el Servicio de Emergencias 112, aunque la localización del siniestro está en las competencias de los Bomberos Profesionales de la capital. Los voluntarios comarcales se habrían encargado, siempre según la Institución Provincial, de estabilizar en un primer momento el vehículo y de excarcelar a la conductora. Posteriormente llegaron los Bomberos profesionales de la capital, a cuyo municipio pertenece Paredes de Monte, y se hicieron cargo de completar la intervención rescatando también a la ocupante.

Las dos personas presentaban heridas de carácter leve y fueron trasladadas al Hospital Río Carrión para ser atendidas de las lesiones, una en la UVI y otra en el Soporte Vital Básico. Fueron atendidas in-situ por personal del Centro de Salud de Palencia Rural.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí