-Publicidad-

El primer edil envía una carta a la ministra de Transportes para requerirle que los trenes de la nueva LAV paren en la estación venteña, así como el impulso del Corredor Medina-Valladolid-Palencia

El alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, ha remitido una carta a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le solicita que los trenes que circulen por el nuevo tramo de alta velocidad que conectará Valladolid con Burgos, pasando por Venta de Baños, hagan parada en la localidad venteña. Se refiere el primer edil a los trenes AVE, que tendrán una frecuencia diaria de ida y otra de vuelta entre Burgos y Madrid.

El regidor venteño manifiesta que “en la localidad se cuenta con la infraestructura necesaria para que un servicio como este pueda prestarse” y, asimismo, expone la importancia que el ferrocarril ha tenido en el desarrollo del municipio.

López Acero, además, reconoce la trascendencia de este medio de transporte para vertebrar y cohesionar el medio rural; considerando su fomento como una medida clave con la que los poderes públicos se han de enfrentar al reto demográfico y con la que favorecer una transición ecológica justa.

Cercanías en el corredor Medina-Palencia

En la carta, también requiere al Ministerio para que impulse el corredor de Cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia. Un eje ferroviario que, según el primer edil cerrateño, “supondría un importante y positivo impacto en el desarrollo económico-empresarial y social del centro de Castilla y León y, particularmente, de las localidades al sur de la capital de la provincia de Palencia”. Entre ellas, obviamente, Venta de Baños.

Igualmente, el Alcalde ha aprovechado esta comunicación para apremiar a Raquel Sánchez a que, “siendo más necesario aún”, se recuperen aquellas frecuencias previas al inicio de la emergencia sanitaria de la COVID-19 que aún no se están prestando como antes.

A la inauguración de la nueva línea de AVE, que se celebrará mañana y contará con la presencia de S.M El Rey, del presidente del Gobierno y de la propia Ministra de Transportes, también acudirá como invitado el alcalde de Venta de Baños, quien, aseguraron desde el Ayuntamiento, aprovechará esta ocasión para transmitirle, personalmente, estas cuestiones a la Ministra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí