-Publicidad-

El objetivo de la Diputación es generar movimiento y gasto turístico en la provincia

ICAL

El Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia ha elaborado un programa de actividades para la época estival con la finalidad de animar a turistas y palentinos a vivir todo tipo de experiencias en Palencia, además de mostrarles recursos y productos turísticos y muchas experiencias. El objetivo, según la propia Diputación de Palencia a través de un comunicado, es generar movimiento y gasto turístico en la provincia, aprovechar la realización de distintas actividades en toda la geografía palentina y utilizar como base de operaciones los recursos turísticos de la institución provincial y el Palacio de la Diputación para generar oferta complementaria.

La Diputación de Palencia mantiene las actividades que están en contacto con la naturaleza y de conocimiento de otro de los recursos turísticos más relevantes de la provincia, el Canal de Castilla, Destino Turístico Inteligente, apostando por la navegabilidad del propio Canal y también por actividades que muestren y pongan en valor este recurso turístico que vertebra la provincia de Palencia, de norte a sur.

Canal en Villaumbrales.

Así propone ‘Sintoniza este verano tu Canal favorito’ que ofrecerá hasta el 30 de septiembre en la Casa del Rey, en Villaumbrales, la posibilidad de alquilar, por horas, piraguas y tablas de paddle surf para disfrutar de los aproximadamente cuatro kilómetros de distancia entre el Museo del Canal de Castilla y Becerril de Campos.

De martes a domingo y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El precio asciende a tres euros por persona por hora y es gratuito para niños hasta siete años. Como novedad, también podrán alquilarse bicis por horas para recorrer los caminos de sirga y disfrutar de un agradable paseo junto al Canal (tres euros por hora) hasta el 16 de octubre.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades didácticas gratuitas para descubrir el Canal de Castilla, como ‘Sintoniza tu canal en familia’, los días 26 de julio y 2, 16 y 30 de agosto, y ‘Peque aventuras en el Canal’, los días 9 y 23 de agosto y 6 de septiembre.

En el mes de octubre se desarrollarán varios talleres interpretados gratuitos por el Canal de Castilla y visita al Serrón, con la finalidad de descubrir la fauna, flora y otros elementos característicos del Canal. Esta actividad tendrá lugar los días 1, 2, 8, 9, 12, 15 y 16 de octubre en horario de mañana. Para alquilar las embarcaciones, las bicis y participar en los talleres es imprescindible reservar en el teléfono 672 284 110.

Canal en Frómista

La embarcación Juan de Homar, ubicada en Frómista, y que navega entre la cuádruple esclusa y el término municipal de Boadilla del Camino hará las delicias de los niños al convertirlos en ‘Pequeños peregrinos canaleros’, ya que navegarán en barco hasta el punto donde se unen el Camino y el Canal en el término municipal de Boadilla del Camino, para después recorrer el Camino de Santiago en paralelo al Canal de Castilla, hasta llegar a Frómista, acompañados de sus padres y de un personaje vinculado al Canal que dinamizará el recorrido.

Días 22 y 27 de julio; 1, 8, 19 y 24 de agosto y 2 de septiembre a las 11 horas, con un precio de tres euros y gratuito para niños hasta siete años. Imprescindible reserva (673 36 84 86), donde los niños recibirán un obsequio.

Canal en Herrera de Pisuerga.

Por su parte, en Herrera de Pisuerga, el Barco Marqués de la Ensenada, que recorre las aguas del Canal de Castilla desde la Presa San Andrés, donde tiene su punto de atraque, remontando la esclusa sexta del Ramal Norte del Canal, tiene previsto hacer viajes teatralizados por el Canal los días 24 y 30 de julio, y 3,10, 17, 26 y 31 de agosto, a las 12.30 horas.

Estos viajes tienen un precio de tres euros y son gratuitos para niños hasta siete años. Todo aquel que quiera disfrutar de estos viajes teatralizados en barco por el Canal de Castilla tiene que reservar llamando al teléfono 664 201 415.

Maridaje

Con la finalidad de promocionar las rutas del vino Arlanza y Cigales y los vinos pertenecientes a esas denominaciones de origen, los días 27 de julio y 3 de agosto, a las 19.30 horas, podrá visitarse el Palacio de la Diputación y las obras de arte que alberga este bello edificio del reputado arquitecto y escultor palentino Jerónimo Arroyo, para una vez finalizada la visita, participar en una cata comentada de vinos de las DO Arlanza y Cigales y maridaje con tapas elaboradas con productos palentinos en el patio del Palacio.

Es necesaria inscripción previa, que puede realizarse en la Oficina de Turismo de Palencia, en la Calle Mayor número 31, o a través del número de teléfono 979 70 65 23 y la plataforma www.notikumi.com, cuyo precio de esta actividad será de diez euros.

Cueva de los Franceses

Con la iniciativa ‘Viaje al centro de la cueva’, se programarán visitas teatralizadas que se desarrollarán los días 26 de julio, 9, 19, 25 y 30 de agosto y 6 de septiembre, en dos sesiones, a las 11 y a las 13 horas., y que harán aún más interesante y divertida la visita a la Cueva de los Franceses, ubicada en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

El visitante será recibido por una famosa aventurera francesa del siglo XIX que en la búsqueda de sus antepasados le hará viajar al centro de la cueva, a sus orígenes y a su historia.  La Cueva de los Franceses debe su nombre a que fue lugar de reposo de los restos de quienes combatieron durante la Guerra de la Independencia, en 1808.  Esta contienda, que enfrentó a tropas de Napoleón con un destacamento de cántabros.

Para participar en estas visitas es necesario reservar previamente llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o a través de la dirección de correo electrónico cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es. El precio de las visitas teatralizadas es de cinco euros y están dirigidas a todos los públicos.

Además, se realizarán los talleres familiares y gratuitos ‘Un día en la Cueva’ y ‘Lugares singulares’, que tendrán lugar todos los martes y jueves, desde el 21 de julio hasta el 8 de septiembre, después de las visitas de las 11 y las 12 horas. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada, con tres euros en la general y dos euros en la reducida.

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente junto a la visita llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o por correo electrónico en la dirección cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es.

Seis rutas

Con la finalidad de dar la oportunidad a turistas y palentinos de conocer los templos más representativos y descubrir el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Palencia, la Diputación pone de nuevo en marcha ‘Palencia en seis rutas’, una oferta de visitas guiadas todos los sábados, entre el 23 de julio y el 17 de septiembre, para conocer un total de 18 templos de la zona centro y sur de la provincia.

El punto de encuentro será a las 10 horas en la primera iglesia de cada ruta y el traslado será por cuenta de cada uno de los participantes. Estas visitas guiadas tienen un precio de dos euros y para poder participar es necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en C/ Mayor, 31 o por teléfono, en el 979 70 65 23, y como novedad a través de la plataforma www.notikumi.com, para facilitar las reservas utilizando Internet.

La ruta 1 será en San Hipólito, de Támara de Campos; San Juan Bautista, de Santoyo, y Santa Eugenia, de Astudillo; y tendrá lugar los días 30 de julio, 20 de agosto y 10 de septiembre.

La ruta 2 recorrerá Santa María, de Husillos; San Pedro Apóstol, de Amusco, y San Miguel, Museo Parroquial, de Piña de Campos; el 13 de agosto y el 10 de septiembre.

La ruta 3 será en la Iglesia de Santa Eufemia, en Autillo de Campos; Santa María del Castillo, en Torremormojón, y la Colegiata de San Miguel, en Ampudia; el 23 de julio, 27 de agosto y 17 de septiembre.

La ruta 4 descubrirá San Juan Bautista, de Palenzuela; San Millán, en Baltanás, y Santa Columba, en Villamediana, el 6 de agosto y 3 de septiembre. La ruta 5 discurrirá por el Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, Santa María la Blanca, de Villalcázar de Sirga y San Martín de Frómista; y se desarrollará el 30 de julio, 13 y 20 de agosto, y 3 de septiembre.

Por último, la ruta 6 hará parada en Santa María la Mayor, de Villamuriel de Cerrato; Santa María de la Asunción, de Dueñas; y San Juan de Baños, en Baños de Cerrato, que se desarrollará el 23 de julio, el 6 y 27 de agosto, y el 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí