El Consejo Provincial de la Mujer de Palencia da entrada a la participación del Campus Universitario.

El Consejo Provincial de la Mujer de Palencia ha aprobado la modificación de su reglamento para dar entrada a la participación del Campus Universitario, tal y como ha decidido en la reunión celebrada este viernes en el Palacio Provincial.

En concreto, se ha modificado el artículo quinto del reglamento, que fue aprobado en 2005, para que forme parte del consejo una persona representante designada por el Vicerrectorado del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

Tras este paso, la inclusión podrá formalizarse una vez que cuente con el informe favorable de la Secretaría General de la Diputación y se refrende el cambio del articulado por parte del pleno de la institución, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

De este modo, la Universidad se sumará a otras entidades y asociaciones que ya forman parte del Consejo Provincial de la Mujer, órgano colegiado constituido por la Diputación de Palencia, de naturaleza consultiva, no vinculante, especializado y sectorial para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres, y para canalizar su participación y la de sus asociaciones en los asuntos provinciales que les afecten.

La inclusión de la Universidad es una iniciativa del equipo de gobierno de la Diputación basada no solo en la gran relevancia social que la institución universitaria posee en Palencia, sino también por el elevado volumen de iniciativas que se desarrollan en colaboración entre ambas entidades.

PRESENCIA COMO INVITADO

La vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez, ya asistió el pasado septiembre como invitada a la anterior reunión del Consejo Provincial de la Mujer, en la que agradeció que se abriera el proceso para la inclusión del campus, además de valorar la buena sintonía existente entre la Universidad de Valladolid y la Diputación de Palencia.

Asimismo, la vicerrectora avanzó sucintamente las líneas de trabajo que se desarrollan en el campus palentino directamente vinculadas con las materias que atiende el Consejo Provincial de la Mujer.

Además de este cambio en el reglamento, durante la sesión de esta mañana se ha aprobado, como en anteriores años, que el Consejo Provincial de la Mujer se adhiera al manifiesto que próximamente publicará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí