El Consejo de Cuentas distingue a once de sus trabajadores por los años de servicio en la institución

El acto también ha servido también como colofón a los eventos desarrollados con ocasión de la conmemoración del vigésimo aniversario del órgano

El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León entregó esta mañana en Palencia un total de once distinciones al personal funcionario y laboral de la institución que este año han cumplido los periodos de 15, 25 o 35 años de permanencia en el servicio o cumplan la edad de jubilación. El acto también ha servido también como colofón a los eventos desarrollados con ocasión de la conmemoración del vigésimo aniversario del órgano de control externo autonómico.

El presidente del Consejo, Mario Amilivia, puso de manifiesto el ejemplo de servicio y dedicación de estos empleados, de manera especial por las dificultades surgidas en estos años de pandemia, que “no han sido impedimento para que la institución siga ofreciendo excelentes datos” tanto en número de informes aprobados, como en la celebración de plenos y comparecencias ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico.

De esa forma, tres empleados recibieron placas conmemorativas por cumplir la edad de jubilación (María Jesús Buey; Alfonso Vidal Delgado y Francisco Javier Fraile); tres más recibieron la insignia por haber permanecido durante 15 años de servicio; otro por llevar 25; y cuatro más por llevar ya 35 años en la institución fiscalizadora de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad y demás entes públicos de Castilla y León.

La concesión de estas distinciones con carácter anual está regulada por un acuerdo del Pleno de 9 de diciembre de 2015. El Consejo terminará este año con 30 informes aprobados, que sitúan la serie histórica en un total de 268 fiscalizaciones que han tenido su expresión en más de 2.300 recomendaciones efectuadas a los entes fiscalizados lo largo de estas dos décadas. Además, este año el presidente ha comparecido en 8 ocasiones en las Cortes para la presentación de 36 informes.

El actual mandato del Consejo de Cuentas de Castilla y León se inició a comienzos de 2019. Desde entonces, el Pleno que preside Mario Amilivia ha aprobado 90 informes. El presidente ha comparecido en 31 ocasiones en el Parlamento autonómico, donde ha expuesto casi un centenar de trabajos, el 36% del total histórico. El presidente aseguró que el Consejo seguirá reivindicando la autonomía orgánica y funcional de la institución, así como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí