Brágimo (ICAL)

La Institución defiende que se trata de uno de los eventos deportivos de la categoría más importantes del país

A pocas jornadas de que comiencen los actos del Cross Internacional de Venta de Baños, la Diputación ha dado el visto bueno a la celebración del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Venta de Baños para la organización de este evento deportivo que trasciende la fronteras del país.

Así, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Venta de Baños, por importe de 22.000 euros, “tiene como fin contribuir en la organización del mismo. El Cross Internacional de Venta de Baños” es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestra provincia con carácter nacional e internacional”.

La prueba se encuentra, recuerda la Diputación, entre las mejores carreras de campo a través de toda España, perteneciente a la ANOC, entidad que organiza el circuito de pruebas de campo a través más importante del mundo. También incluye una competición popular, y actos de promoción, que también cuentan con importante participación

Colaboración con el Rugby Palencia

Por otro lado, y de forma paralela a los acuerdos con los clubes de baloncesto de la provincia, la Diputación colaborará por importe de 6.000 euros  con el Rugby Palencia “el único de la provincia de esta modalidad deportiva, que lleva varios años trabajando para promover y fomentar este deporte entre los más jóvenes. Cuenta con varios equipos jugando en distintas categorías y en campeonatos autonómicos masculinos y femeninos”, señala la Diputación.

La adminstración provincial señala que “fruto del trabajo, pese a que el año pasado descendieron de categoría, siguen jugando en una categoría importante, y compite con clubes de toda la comunidad autónoma. Destacar también que tienen un equipo sénior femenino que juega en ámbito regional, y varios equipos de categorías inferiores. Cuenta con cerca de 200 deportistas y colabora con varios programas sociales”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí