policía nacional
18-10-2019 Coche patrulla. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA BURGOS POLICÍA NACIONAL
-Publicidad-

El fallecido era de Valladolid y en el momento de su muerte portaba documentación falsa de un ciudadano portugués de 25 años

ICAL

El joven que falleció el pasado lunes 1 de agosto tras resultar herido de gravedad por arma de fuego en el municipio vallisoletano de La Cistérniga, estaba en busca y captura por la Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos), tras retener a una mujer ucraniana en un piso de la localidad burgalesa, según publica Diario de Burgos en su edición de hoy.

Efectivos de la Policía Nacional rescataron el pasado domingo 17 de julio a la mujer, que se encontraba retenida en un piso en la céntrica calle Puerta Nueva, en Aranda de Duero. Según informa el periódico, cuando los agentes entraron en la vivienda alquilada, encontraron una “relevante cantidad de droga” y la documentación del ahora asesinado, que al parecer mantenía retenida a la mujer contra su voluntad.

Según pudo saber Diario de Burgos, la víctima ejercía la prostitución y sufría malos tratos, violencia de género y abusos sexuales, presuntamente a manos del fallecido en Valladolid. Por estos motivos, se cursó una orden de busca y captura contra él, a lo que se sumó el tráfico de drogas. Asimismo, señalan que ya acumulaba múltiples antecedentes por diversos delitos.

El ahora fallecido ha sido identificado con las iniciales B.L.C, tenía 27 años y procedía de Valladolid, ciudad donde conoció a su víctima y con la que mantuvo una relación de pareja. Juntos se trasladaron a Aranda, donde él llevaba un tiempo residiendo y donde la mantuvo supuestamente secuestrada hasta que la Policía tuvo conocimiento de esta circunstancia y procedió a su liberación.

Según pudo saber el periódico, la identificación del fallecido en el tiroteo en La Cistérniga tardó unas horas en efectuarse, ya que, al parecer, portaba documentación falsa de un ciudadano portugués de 25 años. La autopsia ayudó a confirmar su verdadera identidad y descartar que fuese extranjero.

Los hechos se produjeron en el entorno de la sala de fiestas Cister Sunday, a primera hora de la madrugada del lunes 1 de agosto. El fallecido empezó a discutir con otro hombre, detalle que corroboraron varios testigos a los investigadores. Los dos individuos se alejaron del lugar por la carretera, a pie en dirección al núcleo urbano de La Cistérniga y ,en un momento dado, los testigos escucharon un disparo y vieron como el fallecido caía al suelo. Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León en su momento, el hombre recibió un disparo a la altura del tórax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí