Hospital Río Carrión de Palencia.

Del mismo modo insta al PP a no aprobar medida alguna contra la interrupción voluntaria del embarazo

El PSOE de Palencia ha exigido al Partido Popular que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo tras el anuncio realizado por el Ejecutivo Autonómico respecto al protocolo antiabortista de la Junta.

Los socialistas reclaman la “defensa de la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en los términos establecidos en la normativa vigente, impidiendo cualquier tipo de acción que suponga merma a sus derechos fundamentales”.

Desde el PSOE se pide también al Colegio Oficial de Médicos de Palencia que se posicione en defensa de los profesionales de la provincia y se niegue a aceptar las imposiciones de la Junta de Castilla y León respecto a cualquier tipo de obligación, instrucción, indicación o recomendación al personal sanitario con la finalidad de obligar, indicar, ofrecer o sugerir a la mujer embarazada que ha decidido libremente interrumpir voluntariamente su embarazo o no haya manifestado expresamente su intención de llevar este a término la realización de pruebas no necesarias desde el punto de vista médico.

El PSOE se ha anunciado que va a registrarse una solicitud de comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes para explicar el protocolo antiaborto, “del que aún no se conoce el contenido”. Una comparecencia para la que han solicitado la tramitación de manera urgente para que se produzca a la mayor brevedad.

Las medidas planteadas por el protocolo -ofrecer escuchar el latido fetal, ecografías 4D y acompañamiento psicológico– son, a juicio de los socialistas palentinos, “coacciones a mujeres que buscan comprensión y acompañamiento, no maltrato”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí