-Publicidad-

La localidad reserva 400.000 euros para la creación de unas piscinas municipales, demandadas por los vecinos, y en breve contratará las obras

Fuentes de Valdepero se sumará al anillo de localidades con piscina en el entorno de la capital palentina que ya integran Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Magaz de Pisuerga, Grijota, Villalobón, Becerril de Campos o Monzón de Campos.

Porque el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para que esta dotación sea una realidad para el año que viene. Ha iniciado las modificaciones de su ordenamiento urbanístico y, lo más importante, como afirma su alcalde, Fernando Martín, el dinero está en el banco.

Unos 400.000 euros. “Eso es en lo que hemos presupuestado la obra, aunque, a ver, porque con el alza de los precios”, se muestra cauto el regidor, quien no es uno de los principales defensores del proyecto por entender que unas instalaciones como estas “tienen un escaso recorrido y uso social en Palencia. Puedes usarlas dos meses cada verano, con suerte, un año bueno”. Sin embargo, lo apoya “porque ha sido un acuerdo de todo el Ayuntamiento”.

No en vano, la población de Fuentes de Valdepero ha crecido de forma importante desde hace unos años, gracias a la creación de urbanizaciones de viviendas unifamiliares, que no tienen este tipo de dotaciones comunitarias.

En el complejo deportivo

Futura instalación se ubicará en el complejo deportivo que existe a la salida norte del casco urbano. En este complejo se crearán dos vasos. Uno destinado a los adultos y otro pensado para los más pequeños.

La intención del municipio del alfoz de la capital es que estas instalaciones estén listas para el verano 2023. “Vamos a sacar la licitación de las obras en breve”, avanzó el Martín, que se quejó de la lentitud de los trámites administrativos a los que se ha enfrentado el proyecto. Lo tenemos pensado desde hace un año. Pero para los cambios puntuales de las Normas Urbanísticas tienen que dar su opinión todas las administraciones y de algunas estamos esperando que llegue el silencio administrativo para poder seguir”.

Un espacio multiusos

El proyecto de las piscinas no es el único que tiene previsto acometer Fuentes de Valdepero en los próximos meses, porque también ha realizado una modificación de crédito de 210.000 euros para levantar la primera fase de un edificio de multiusos que dé servicio a la localidad y que está valorado (en sus diferentes fases) en unos 300.000 euros según el alcalde de la localidad. “Es otra inversión importante que vamos a ejecutar, pero esta en varias fases”, reconoce.

En este caso, estará junto al actual Centro Cultural Teófilo Calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí