Currently set to Index
Currently set to Follow
Inicio Provincia de Palencia Montaña Palentina Galería fotográfica: así luce la ‘renovada’ Casa Grande de Guardo

Galería fotográfica: así luce la ‘renovada’ Casa Grande de Guardo

-Publicidad-

El Palacio o Casa Grande es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad de Guardo y su estado de deterioro en algunas zonas hacía peligrar sus valores y ponía en riesgo la seguridad de los viandantes.

El proyecto de J. García y J. Castillo consigue dos objetivos. De una parte reparar los daños causados fundamentalmente por la acción del agua, de forma que los elementos arquitectónicos resultes funcionales, y además se contribuye a lograr una lectura coherente de la geometría de la fachada, hoy perdida.

De otra, generar las protecciones necesarias para las arquitecturas que contribuyen a alejar el agua de los elementos decorativos y estructurales, potenciando asimismo los valores formales que tiene la fachada de este inmueble de Guardo.

La intervención, por tanto, se ha centrado en mantener la fachada del Palacio en condiciones óptimas de uso y mantenimiento, puesto que se detectaron lesiones en zonas localizadas que, sin ser de extrema gravedad, los redactores reconocen que sí que podían evolucionar a deterioros más importantes y sobre todo provocar caída de fragmentos a la vía pública con riesgo para los viandantes.

Imágenes. A. G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí