La Diputación de Palencia, consciente de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, puso en marcha semanas atrás  una nueva edición de los premios “Generando valor rural”. Unos galardones, dotados de 20.000 euros, con el objetivo de generar oportunidades que apoyen la dinamización empresarial e innovadora en la provincia de Palencia.

Todo ello, enmarcado en un convenio de colaboración que mantiene desde hace varios años con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

La convocatoria ha sido declarada desierta al no contarse con un número suficiente de propuestas según se establece en las bases.

Una convocatoria que este año duplicaba la cuantía económica que aporta la institución provincial para apoyar los gastos de funcionamiento y difusión que se ocasionen con el desarrollo de esta nueva convocatoria para proyectos de I+D.

El objeto de la convocatoria es reconocer los mejores proyectos innovadores planteados por las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino.

Se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para elevar el grado de competitividad empresarial en la provincia de Palencia.

Los beneficiarios. Podían ser empresas de menos de 50 trabajadores que tengan actividad económica en el medio rural palentino y los emprendedores que presenten un proyecto innovador para el medio rural palentino podrán participar en esta convocatoria, pudiendo acceder únicamente al accésit de carácter honorífico.

Premios. La convocatoria tiene una dotación de 20.000 €. Un primer premio por valor de 12.000 euros, un segundo premio reconocido con 7.500 euros y un accésit para emprendedores por importe de 500 euros.

La empresa premiada recibiría el premio correspondiente condicionado a que el importe se destinara a la financiación del proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora presentada. Este proyecto sería necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid, seleccionado al efecto conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que diseñaría la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la necesidad empresarial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí