Grave-cornada-en-gemelo-durante-Toro-San-Sebastián-Paredes
Un recortador ante un astado. / ICAL

El recortador Guillermo Carrasco ‘Chuvas’ tuvo que ser trasladado al hospital Río Carrión donde hoy ya ha recibido el alta

El inicio del calendario de festejos taurinos en la provincia de Palencia ha arrancado con un incindente en el primer utrero soltado a un coso palentino. En concreto en el de San Juan de Paredes de Nava, localidad que estos días celebra sus fiestas de San Sebastián.

Precisamente en honor a este patrono la localidad echó ayer al ruedo a un utrero de la ganadería de Valdemoro, de 520 kilos y de nombre Atolón. Astado dedicado especialmente para el lucimiento de los recortadores más o menos profesionales puesto que tras él estaba previsto soltar dos vacas para los aficionados.

En uno de los lances con Atolón, el recortador vallisoletano Guillermo Carrasco ‘Chuvas’, fue alcanzado por el novillo en una pierna. Una cornada calificada como grave y aparatosa. “El resto de los recortadores actuaron rápido, salieron al quite de su compañero y ellos fueron los que le trasladaron hasta los servicios médicos instalados en la plaza”, explica el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón.

Apostadas junto a la plaza una UVI Móvil y una ambulancia. En ellas se hizo una primera valoración de las heridas. “Tiene que doler muchísimo. Tenía el gemelo destrozado, y se le veía el peroné. Tanto, que temíamos que se le hubiera fracturado también. Aunque finalmente parece que no llegó a romperse”, indican a Palencia en la Red fuentes sanitarias que atendieron in situ al recortador antes de trasladarlo al Hospital Río Carrión. “Él (Guillermo Carrasco) estaba de lo más sereno”, certifican.

Ya en el hospital, se comprobó el desgarro en el gemelo y que el asta de Atolón no había llegado a tronchar el peroné. En el Río Carrión se le ha reconstruido la musculatura y en la mañana de hoy se le ha dado el alta.

En declaraciones a Noticias de Castilla y León, Chuvas señala que la cogida fue al realizar un quiebro al principio del festejo. “Me llevé un susto tremendo. Ya he sufrido alguna cogida más. Esto te hace ver las cosas de otra manera”, añade Chuvas a este medio vallisoletano.

La localidad de Paredes de Nava, muy vinculada a los festejos taurinos recuperaba este año los festejos con astados para la festividad de San Sebastián. Festejos que se celebran sin muerte.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí