El Ayuntamiento de Guardo ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero la
modificación de las características de concesión de un aprovechamiento de aguas mixtas ya autorizado, con destino a uso industrial.

Con la modificación solicitada se pretende ejecutar una toma nueva derivada del cauce del río Carrión y aumentar el volumen máximo anual hasta 4.052.330 m3.

Las obras descritas en la documentación presentada consisten en 2 puntos de toma con las siguientes caracter:

Toma 1 (Existente): Toma del manantial de Vallesquince, situado en la parcela 5320 del polígono 13 en el término municipal de Guardo, mediante una zanja drenante en la que se instalará una tubería de 160 mm de diámetro que derivará las aguas en una arqueta para ser conducidas por gravedad a uno de los depósitos municipales.
Y  Toma 2 (Nueva): toma del cauce del río Carrión situado en la parcela 5008 del polígono 17 en el término municipal de Guardo. El agua extraída se conducirá hasta la futura planta  de biomasa donde se empleará para el proceso generador y para el proceso industrial.

El caudal máximo instantáneo es de 151,35 l/s y el volumen máximo anual solicitado es de 4.052.330 m3, siendo el método de extracción utilizado un grupo de bombeo de 132 CV de potencia.
Las aguas captadas se prevén tomar de la Masa de Agua Subterránea Cervera de Pisuerga y del cauce del río Carrión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí