Imagen de la edición de 2018 de la fiesta de la ITA.
-Publicidad-

Temperaturas de hasta 30 grados se esperan en la fiesta más esperada por 12.000 jóvenes que se enfrentarán a una jornada muy soleada con nueve DJ diferentes

Ya se lo decían Los Payos hace años a María Isabel: “Coge tu sombrero y póntelo
Vamos a la ITA, calienta el sol, Chiri-biribi, pom-pom-pom-pom…” ¿o quizá no era la ITA? Da igual. Porque mañana seguramente los 12.000 asistentes al evento universitario de la Fiesta de la ITA no tengan ni la oportunidad -ni la necesidad- de escuchar este clásico fiestero. Aunque con las ganas que tienen de esta celebración, tampoco les importaría.

En el escenario y en los altavoces será otro tipo de música el que suene. El único parecido con la canción será que, en el cielo, el sol calentará. Y mucho.

Hasta 30 grados estima la Agencia Estatal de Meteorología que se alcanzarán en Palencia a lo largo de la jornada de mañana, con, además, una importante sensación de bochorno después de las lluvias que han caído en las últimas horas, que llevarán la humedad relativa hasta cerca del 100%.

No se esperan tormentas, aunque, como ha ocurrido en otras ocasiones, a los asistentes no les importaría esa agua fresca después de estar toda una jornada bajo el sol. Porque en la zona en la que se ubica la fiesta de la ITA no se puede decir que cuente con mucha sombra. Apenas un espacio, la más pegada al río, donde en otras ocasiones se colocaba el Puesto de Mando Avanzado y el Hospital de Campaña, goza de la protección de árboles altos.

Recomendaciones

Instalaciones, las de los hospitales de campaña, en las que lo que más se atiende son torceduras, intoxicaciones alcohólicas, y golpes de calor y quemaduras solares. Así que más que nunca, será recomendable el uso de cremas solares y de sombreros y gorras. Pero no sombrillas, porque, como en años anteriores, ese será uno de los objetos prohibidos. Tampoco se podrá acceder al recinto con paraguas, bastones o pancartas, botellas o envases de cristal, sillas, mesas o carpas; cascos de moto, palos de selfie, carritos de la compra, petardos o neveras de plástico, aunque sí de poliespán.

Para evitar que se introduzcan estos elementos se realizarán visualizaciones del interior de bolsos y mochilas y se cacheará de forma manual o con detectores a todos los asistentes.

La organización abrirá las puertas a las 11 horas, pero se espera que ya haya gente haciendo cola en el Paseo de la Julia con anterioridad. No se permitirá el acceso a menores de 18 años, y solo a aquellas personas con la pulsera correctamente ajustada.

Se han establecido cinco salidas de emergencia, dos zonas de baños portátiles, y una con foodtruck y hielos, además del escenario en el lugar de años anteriores.

Igualmente, serán visibles los hospitales de campaña, “de color amarillo”. La organización recomienda a los asistentes visualizar dónde están al entrar en el recinto.

El cartel.

Como decíamos, hay pocas posibilidades de escuchar a Los Payos en la ITA, aunque con nueve horas por delante, tampoco es descartable, aunque sea en forma de remix.

Quienes sí estarán en el escenario serán Hache, que romperá el hielo de 11 a 12 horas. Seguirá DJ Rega (12-13 h.); Mixer (13-14 h); Cris Rax (14-15 h.) Kiko Mx G. Pedrosa (15-16 h.); Davoblack (16-17 h); María Arias (17-18 h.); Superpig (18-19 h) y acabará la jornada Héctor Calderón (19-20 horas). Después de esa hora, el dispositivo de seguridad interna comenzará a desalojar el recinto para que comiencen las labores de limpieza del mismo. Los 12.000 asistentes serán entonces competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los autobuses que los trasladarán hasta sus ciudades de origen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí