Javier Cuesta Marcos, gerente de Restaurante-Asador Cantina Sofía, ubicado en la Carretera Saldaña, 65, en Barrios de la Vega (tlf: 667 46 52 16) ha resultado finalista en el 14 Campeonato de Cocina de Castilla y León. Una final que se ha disputado en Salamanca y en la que tuvo que enfrentarse a otros cinco compañeros de profesión procedentes de diversas provincias de la comunidad autónoma.

Javier Cuesta ha sido el único representante palentino que ha conseguido llegar a la última fase de este campeonato, que tiene carácter bienal.

Cabe recordar que en la anterior edición de este concurso gastronómico Cuesta consiguió una plaza en la semifinal, por lo que queda demostrado que “la progresión está siendo buena”, señala Javier quien espera que en la siguiente edición pueda ya quedar “entre los tres primeros o por qué no, ganar”.

En esta ocasión se pedía a los concursantes la realización de sendos platos: uno de chicharro y otro de solomillo de cerdo ibérico.

Javier optó por cocinar el primero de ellos con tres guarniciones: nido de setas con huevo de codorniz, espuma de queso viejo de La Vega y un escabeche de verduras. En cuanto a la carne, ésta la hizo en tataki con una tierra de setas y coulis de frutos rojos más una castaña de foie de Villamartín y una parmentier de manzanas reineta.

Platos con los que Javier Cuesta peleó en esta final en la que queda más que demostrado que Palencia cuenta con grandes profesionales culinarios, y dejando claro que el trabajo y constancia en la profesión son las clave de la progresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí