Villada elude la multa de 18.000 euros propuesta por las Ferias de la Matanza de 2014, 2015 y 2016

La propuesta de sanción podía ser recurrida, vía que siguió el Consistorio villadino

 

La Junta de Castilla y León resolvió en 2017 multar con un total de 18.000 euros al Ayuntamiento de Villada por la celebración, hasta 2016, de matanzas del cerdo como espectáculo público durante la Feria de la Matanza.

La Ley estatal 32/2007, que aborda la protección de los animales en el momento de su sacrificio, tipifica como infracción «muy grave» el sacrificio de animales en espectáculos públicos, estableciendo multas de 6.000 a 100.000 euros.

Por ello, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) interpuso denuncias administrativas ante la Junta de Castilla y León por la presunta vulneración de la legalidad vigente en las matanzas del cerdo realizadas en Villada en marzo de 2014, 2015 y 2016.

Ahora el Consistorio ha confirmado que en el contencioso abierto se le ha dado la razón al Ayuntamiento por lo que, si no recurre ninguna de las partes, la multa, o mejor dicho la propuesta, que llegó a acaparar titulares a nivel nacional, quedará en nada.

Es de suponer que ese mismo espacio que dedicaron medios de comunicación regionales y nacionales a la propuesta de sanción contra Villada y su matanza tradicional -práctica habitual de los medios generalistas que solo se acuerdan de Palencia y su provincia para la difusión de noticias-anécdotas con serias dificultades por parte de sus redactores para situar en el mapa la provincia-, sea ahora también dedicado para informar del camino que han seguido los acontecimientos, a priori, favorables para los interés municipales.

Fuentes consultadas por Palencia en la Red han confirmado que el asunto ha sido tratado por los responsables municipales que han informado al detalle del expediente en el máximo órgano decisorio del Ayuntamiento de Villada, el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí