casa ventana palencia calle policía local
Imagen de un coche de la Policía Local de Palencia.
-Publicidad-

Identifican a una mujer por arrojar por la ventana a plena calle diversos enseres

La Policía Local interviene en dos presuntas agresiones machistas y dos peleas en el seno domiciliario

Se dice que la expresión tirar la casa por la ventana viene del hecho de quien hace un gran dispendio. Tanto que le corre prisa hacer hueco para lo nuevo que no tiene miramientos a la hora de deshacerse de lo viejo al estilo del añejo Agua va por las ventanas. No explica la Policía Local de Palencia cuáles son las causas de que este fin de semana una vecina de la capital decidiera hacer hueco en un domicilio por la vía rápida. Si era porque la había tocado la lotería, había comprado enseres nuevos o quería olvidar regalos de alguien.

El caso es que el sábado los agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a la avenida de la Antigua Florida para ver porqué estaban lloviendo cosas en plena calle. Allí identificaron a una mujer que estaba usando las ventanas de un domicilio como contenedor. El problema es que esas cosas estaban cayendo sobre una zona transitada por personas y automóviles.

Hasta la llegada de los agentes habían caído un jarrón, una lámpara y hasta un patinete. Afortunadamente, nadie resultó herido por el arrebato renovador de esta mujer, que fue identificada posteriormente por la Policía Local.

Agresiones

Menos curiosa y más graves fueron otras dos acciones de los agentes de la Policía Local de la capital palentina que, junto a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en dos presuntos casos de violencia machista.

Por un lado, en la madrugada del sábado al domingo, atendieron a una joven, de 19 años que, en la calle Rizarzuela, afirmaba que había reconocido e identificado a un hombre que, presuntamente, unos días atrás intentó abusar de ella. Efectivos de la Policía Local trasladan a la víctima a Comisaría para formular la denuncia, procediendo a la detención del presunto agresor, varón de 40 años.

También acudieron a una vivienda de la calle Alonso Fernández de Madrid, después del mediodía de ayer por llamada de una mujer que solicitaba presencia policial por haber sido, presuntamente, agredida por su pareja. Se identifica a un varón y mujer de 24 años, y se traslada a la mujer al centro de Salud la Puebla para ser atendida. Los Agentes se entrevistan con ambos por separado y realizan informe que se remite a la Comisaria de la Policía Nacional. A pesar de todo, la mujer no desea presentar ninguna denuncia.

Además, también los agentes policiales también tuvieron que mediar en dos altercados en el interior de sendas viviendas. Altercados protagonizado por compañeras de piso y por hermanos, p´racticamente a la misma hora en la madrugada del domingo.

A las 05:45 horas se personaron en un domicilio de C/ Obispo Lozano por pelea entre compañeras de piso. Se identifica a las dos mujeres de 23 y 27 años, a las que se informa de sus derechos. Además, se tuvo que solicitar una ambulancia para el traslado de una de ellas por un dolor en la pierna.

El otro incidente se produjo en la calle Mayor Antigua por pelea entre hermanos. Se identifica a una mujer de 42 años y un varón de 34, ambos en estado ebrio, mediando entre las partes y solucionando el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí