La Cueva de los Franceses ofrecerá visitas teatralizadas los primeros domingos de mes entre junio y septiembre

En coincidencia con la celebración este domingo, 6 de junio, del Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo, la Diputación de Palencia pondrá en marcha la iniciativa ‘Viaje al centro de la Cueva’, visitas teatralizadas que se desarrollarán el primer domingo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El visitante será recibido por una famosa aventurera francesa del siglo XIX que en la búsqueda de sus antepasados le hará viajar al centro de la Cueva, a sus orígenes y a su historia, según ha informado la institución provincial.

La Cueva de los Franceses debe su nombre a que fue lugar de reposo de los restos de quienes combatieron durante la Guerra de la Independencia, en 1808.

Esta contienda, que enfrentó a tropas de Napoleón con un destacamento de cántabros, será el hilo conductor de la visita, que incluirá además la historia de la cueva, sus leyendas y secretos o cómo está formada geológicamente.

Una manera diferente y participativa de recorrer esta «maravilla natural» mezclando teatro, información de interés para el visitante y sensaciones, al revivir incluso alguno de los episodios históricos que se desarrollaron en la Cueva, informa Europa Press.

Para participar en estas visitas es necesario reservar previamente llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o a través de la dirección de correo electrónico cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es. El precio de las visitas teatralizadas es de 5 euros y están dirigidas a todos los públicos.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto y 5 de septiembre, a las 11.00, 13.00 y 18.00 horas y están dirigidas a todos los públicos.

Otra de las opciones para completar la visita a la Cueva, es la realización de alguno de los talleres familiares que ha organizado la Diputación de Palencia al final del recorrido.

TALLERES

‘Los Talleres de la Cueva’ cumplen con el aforo limitado y con las medidas de seguridad, según destaca la Diputación, que recuerda que se trata de «otra manera de acercar la Cueva de los Franceses de forma creativa y educativa a las numerosas familias que la visitan».

El objetivo principal de esta propuesta educativa es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a la temática y características de la Cueva de los Franceses, sus particularidades geológicas y la formación de estos tesoros kársticos, ofreciendo un ambiente distendido y estimulante donde se proporcionará una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres son gratuitos, se dirigen a familias, y tendrán lugar en horario de mañana y tarde, después de cada una de las visitas a la Cueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí