Turismo-Dotación

Villada comenzará a aplicar una nueva ordenanza fiscal reguladora del precio público por el servicio de estacionamiento y pernocta de autocaravanas

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Villada que explica que con esta ordenanza fiscal se ha fijado con la finalidad de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del mismo, minimizar los posibles impactos ambientales, garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico.

Constituye el hecho imponible de este precio público la prestación del servicio de estacionamiento de vehículos autocaravanas, mediante control de pago por tickets-recibos.

Características

La zona de servicios para autocaravanas consiste en la disposición de un punto de vertido para aguas negras y grises donde existe también un punto de toma de agua para llenado de depósitos.

En la zona de pernocta del área de Villada existen ocho puntos de toma eléctrica. En esta zona se dispone de plazas reservadas para el estacionamiento de autocaravanas.

Las zonas destinadas a áreas de servicio para autocaravanas estarán sometidas a las siguientes normas de uso:
Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos homologados como vehículo vivienda.
Para la utilización de la zona de servicios será obligatorio el pago de la tasa que se regulará mediante esta ordenanza. El devengo de dicha tasa tendrá lugar cuando se efectúe el pago a través de la adquisición de los tickets en diferentes establecimientos, así como en el ayuntamiento.

Los vehículos estacionados respetarán en todo momento las delimitaciones y el sentido del espacio destinado a cada plaza.

El período máximo de estancia, a contar desde el momento de la parada hasta el abandono de la plaza, es de 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos para estos vehículos.

Cuantía
AUTOCARAVANAS.
– Por servicio de electricidad 3 €/día.
– Por pérdida del ticket: 2 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí