La Diputación de Palencia aprueba casi 32.000 euros en ayudas a la natalidad para 61 progenitories

El Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia ha dado via libre a la tercera resolución de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento de la natalidad correspondientes a 2022, que beneficia a 61 progenitores o adoptantes residentes en municipios palentinos del medio rural. El importe total de las ayudas concedidas es de 31.793 euros, pero esta convocatoria cuenta con una dotación para el presente ejercicio de 160.000 euros, ampliables en 30.000 más.

Con esta consignación se van atendiendo todas las solicitudes por nacimiento o adopción del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 (día siguiente al último de las convocatorias del año pasado) y el 31 de septiembre de 2022, fecha en la que se cerrará el plazo para las peticiones del ejercicio actual.

Estas ayudas se articulan como complemento de las subvenciones que por este mismo motivo conceden los ayuntamientos. Excepcionalmente, se admiten solicitudes por nacimiento o adopción entre los meses de enero a septiembre de 2021 si la concesión de la ayuda por natalidad del municipio se produjo con posterioridad al 1 de septiembre de 2021 y la Diputación no hubiera prestado ayuda económica el pasado año.

La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación es del mismo importe que la aportación del municipio, hasta un máximo de seiscientos euros por nacimiento o adopción. No obstante, la institución provincial incrementa la ayuda en el 25 por ciento si se trata del segundo hijo, y en el 50 por ciento cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.

A lo largo de 2021, la Diputación de Palencia aprobó hasta cinco lotes de resolución de subvenciones a la natalidad, de las que resultaron beneficiarios 312 progenitores, adoptantes o familias del medio rural, entre las que distribuyó la administración provincial cerca de 164.000 euros.

Las solicitudes para obtener estas ayudas económicas se presentarán, junto con la documentación, en el Registro General de la Diputación, en los registros auxiliares habilitados en los Centros de Acción Social, o en cualquiera de los mecanismos establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas (2015).

Los interesados deben aportar, junto al modelo disponible en la web institucional (www.diputaciondepalencia.es/servicios/subvenciones-ayudas), fotocopia del DNI de los solicitantes, original o fotocopia del acuerdo o resolución del ayuntamiento con la concesión de la ayuda económica por nacimiento o adopción (con indicación de la cantidad subvencionada), fotocopia del Certificado del Registro Civil que acredita el nacimiento y el número de hijos —o del Libro de Familia en su caso—, y cuenta bancaria donde se haga constar los datos de la cuenta según el anexo (o fotocopia de la libreta del solicitante donde conste el número IBAN). La mera acreditación de los requisitos fijados en esta convocatoria dará derecho a la ayuda.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí