La idea del abastecimiento mancomunado para 17.000 personas en El Cerrato hace aguas

-Publicidad-

Abastecimiento de agua y saneamiento. Venta de Baños, Dueñas y Villamuriel de Cerrato mostraron su intención -el asunto ha sido abordado tanto en sus respectivos plenos corporativos como en la asamblea de la mancomunidad en varias ocasiones en los últimos años- de impulsar una gestión mancomunada de estos servicios. Lo harían junto a Magaz de Pisuerga, Reinoso de Cerrato y Soto de Cerrato.

Sin embargo, esas intenciones mostradas no se han traducido en una decisión definitiva. De hecho ese interés ha decaido casi definitivamente. ¿La razón? Alguna localidad que habría mostrado una menor disposición a entrar en proyecto se lo ha hecho saber el resto de municipios.

Con dudas a nivel interno, que fructifique este suministro mancomunado que busca mejorar tarifas, ahorrar costes y agilizar intervenciones es algo que se antoja ahora mismo imposible.

Tras distintas reuniones las posiciones, más que acercarse, se mantienen alejadas. No hay unanimidad y sin un acuerdo que incluya todas las localidad el paso hacia la mancomunación del suministro de agua para 17.000 habitantes se olvida.

De momento, algunos Consistorios ya movieron ficha y prorrogaron sus respectivos contratos individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí