PSOE Y CEOE Palencia mantienen una reunión con SEPES para conocer la situación del Polígono “San Antolín”

-Publicidad-

Desde la Entidad Estatal de Suelo se comprometieron a negociar con el ayuntamiento de la capital las circunstancias de cada una de las empresas que muestren su interés por ubicarse en la ciudad, informa el PSOE en una nota.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, junto con la senadora del PSOE, Rosa Aldea, y el presidente de CEOE-Palencia, José Ignacio Carrasco, mantuvieron en Madrid una reunión de trabajo con el director general de SEPES, Fidel Vázquez Alarcón, y su equipo técnico, para exponerle la complicada situación de algunas de las parcelas del Polígono “San Antolín” que en su día asumieron las condiciones poco asequibles que se fijaron en los convenios con la Entidad Estatal de Suelo.

En este sentido, Vázquez asumió la imposibilidad jurídica de anular las cláusulas establecidas, pero sí mostró su compromiso de negociar bilateralmente, junto al consistorio capitalino, aquellas circunstancias en las que cualquier empresa se mostrara interesada en fijar su negocio en la ciudad.

Desde SEPES se trasladó su predisposición a ayudar a dinamizar la actividad económica y que las cláusulas que pesan sobre algunas parcelas no sean, en ningún caso, impedimento alguno para fijar empleo. Para ello, reclamó la implicación del ayuntamiento en el acompañamiento a las empresas con el fin de negociar expresamente los términos correspondientes a cada enajenación de suelo, añade el PSOE.

En la reunión se puso también de manifiesto el interés tanto de SEPES como de la propia ciudad de finalizar con el desarrollo de un sector, ahora en trámite ambiental ante la Comunidad Autónoma, para que el suelo no revierta en rústico; una cuestión cuyo plazo finaliza en el último trimestre de este año.

Todos los asistentes se emplazaron a seguir muy de cerca y de forma coordinada con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento cualquier movimiento tendente al desarrollo y crecimiento industrial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí