La Junta supera las 2.000 plazas ofertadas con la convocatoria de nuevos procesos selectivos

La Junta de Castilla y León, a través de la dirección general de Función Pública, ha aprobado once nuevas convocatorias de procesos selectivos con un total de 251 plazas.

De esta forma, desde el inicio de la legislatura, la Administración autonómica en su «compromiso de avanzar en la estabilización de la función pública», ha puesto en marcha la convocatoria de 61 procesos selectivos que corresponden a un total de 2.033 plazas, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Consejería de Presidencia recuerda que el pasado día 22 de julio se publicaron en el BOCyL cinco nuevas convocatorias de procesos selectivos con un total de 145 plazas, de las cuales 104 son de estabilización y 41 de reposición. Además, esta semana se han convocado otros seis nuevos procesos selectivos, una nueva oferta que alcanza un total de 106 plazas. Estos procesos se llevarán a cabo mediante el sistema de acceso de turno libre.

En este sentido, la Junta recuerda que las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes.

Tanto las de estabilización como las de reposición siguen las pautas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, actualmente en vigor, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí