-Publicidad-

El Campus de la UVa en Palencia acoge del 10 al 12 de mayo las V Jornadas Creciendo en Educación. Investigación, transferencia e innovación con instrumentos musicales digitales

Hoy en día, es posible hacer música con el movimiento del cuerpo. Y las posibilidades artísticas, terapéuticas y educativas de esta nueva forma de creación musical son infinitas.

El Campus de la UVa en Palencia acoge del 10 al 12 de mayo las V Jornadas Creciendo en Educación. Investigación, transferencia e innovación con instrumentos musicales digitales, que se organizan desde el Área de Música de la Facultad de Educación, bajo la coordinación de la profesora Alicia Peñalba.

La particularidad de esta edición es que llegará a Palencia el dispositivo musical digital MotionComposer, que transforma el movimiento del cuerpo en música y está especialmente diseñado para que las personas con «algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial puedan tocar música utilizando su cuerpo», indica Peñalba.

Precisamente, este dispositivo ha sido utilizado para diversas investigaciones llevadas a cabo desde la Universidad de Valladolid.

Las jornadas comienzan el martes 10 con una presentación de las posibilidades del dispositivo con fines terapéuticos en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

El miércoles 11 tendrá lugar un taller interactivo a cargo del desarrollador principal del dispositivo, Robert Wechsler (Alemania) y la profesora de la Facultad de Educación Yurima Blanco, en el salón de actos de Agrarias, con asistencia gratuita previa inscripción, además de otras actividades dirigidas a investigadores y talleres con alumnos de Primaria.

El jueves 12 en el gimnasio de la facultad de Educación, de 11:00 a 13:00 horas, se celebrará el taller ‘Experimentando con MotionComposer. Talleres con alumnado de Educación Primaria y Titulación Conjunta’, dirigido por Nicolás Bores (Uva) y Robert Wechsler (MotionComposer, Alemania), con alumnado de la asignatura Educación Física Escolar.

Pero el plato fuerte de la programación llegará el día 12 de mayo por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, con la charla-espectáculo interactivo en el Lecrác coordinado por los profesores Asur Fuente y Alicia Peñalba y con la participación de Natali Camolez y Pilar Andrés (danza) y Gonzalo Ovejero (arte lumínico. Colectivo BeatMe Lab), con la colaboración de organizaciones como la Fundación San Cebrián.Información e inscripciones: alicia.penalba@uva.es.

Puedes consultar el programa completo en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí