La CL-627 une Cervera de Pisuerga con el Puerto de Piedrasluengas y el límite con Cantabria.

Consideran un engaño de la Junta que “tras 25 años de espera” lo primero que se haga sea colocar un cartel, y que las obras acaben para unas hipotéticas elecciones en 2026

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han censurado lo que consideran “el nuevo engaño” de la Junta de Castilla y León respecto al demandado arreglo de la carretera CL-627 de Cervera de Pisuerga a Potes.

Desde el PSOE se recuerda que las obras han sido reivindicadas desde hace 25 años y ahora, “antes de empezar, lo primero que se ha hecho desde la Junta de Castilla y León es poner el cartel con la inversión total de más de 9 millones de euros”.

Los socialistas indican que “la Junta “olvida” un pequeño detalle y es que la obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Lo que llevaría el final hasta principios del año 2026, curiosamente justo antes de las hipotéticas Elecciones Autonómicas de febrero de 2026”. Por ello, los procuradores del PSOE de Palencia exigen que “se informe con veracidad a la ciudadanía” y reclamarán en las Cortes que la carretera se arregle en el menor tiempo posible, “recortando los 36 meses que a todas luces son excesivos. Los ciudadanos de La Pernía, Polentinos, Cervera y toda la Montaña Palentina están cansados de las dilaciones y mentiras del PP y la Junta de Castilla y León”, concluyen los socialistas. En todo caso, ese es el plazo fijado con la empresa adjudicataria, con la que se formalizó el contrato a finales de abril de este año.

Los parlamentarios del PSOE lamentan que “nuevamente los ciudadanos de la Montaña Palentina, y todos los habitantes de la provincia en su conjunto, vuelven a sufrir la pésima gestión de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con respecto al arreglo mil veces anunciado y otras tantas incumplido”.

Red Básica.

Los socialistas recuerdan que la propia administración regional tiene clasificada esta vía dentro de la Red Básica de Carreteras, es decir las principales después de las autovías entre las de titularidad autonómica.

Los procuradores del PSOE indican, sin embargo, que esta carretera “está en unas condiciones lamentables y que pone en contacto Cervera de Pisuerga con una veintena de localidades que pertenecen al municipio de La Pernía, al de Polentinos y a muchas Entidades Locales Menores de la propia Cervera, y que además es entrada a la Comunidad desde Cantabria, lleva más de dos décadas esperando un arreglo en condiciones”.

Desde el PSOE señalan que “al retraso histórico de la Junta en esta comarca, se añade la frustración de los presupuestos del 2022 con motivo del adelanto electoral, caprichoso y por interés personal de Alfonso Fernández Mañueco, y ahora con la licitación de la obra se alarga su reparación hasta 36 meses según los propios planes de la Consejería de Movilidad”.

Esta “larga demora en los plazos”, según el PSOE, “llevaría la finalización de las obras a principios de 2026. Ese año, de terminarse la presente legislatura, vería unas Elecciones Autonómicas en Febrero, coincidiendo con el final de la reparación de la carretera. Toda una tomadura de pelo y un engaño a la ciudadanía que está harta de la Junta y del PP que ha prometido y mentido demasiadas veces con esta carretera para que se les dé un mínimo de credibilidad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí