El sello de calidad está representado por las empresas ‘Selectos de Castilla’, ‘Hojadres Uko’ y ‘Amo Conservas’

Los productos incluido en la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’ están presentes en el Salón Internacional de Alimentación Cibús de Parma (Italia) y hasta allí se ha desplazado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que ha querido mostrar su apoyo a la promoción de los productos palentinos y su proyección a nivel internacional.

La presencia del sello de calidad de la Institución está representada por las empresas ‘Selectos de Castilla’, ‘Hojadres Uko’ y ‘Amo Conservas’ que están dando a conocer sus excelentes productos durante el evento ferial, que se prolongará hasta el viernes 10 de mayo. Cabe recordar que es la cita más importante del sector agroalimentario de toda Italia y una de las más relevantes de Europa. Durante esta primera jornada, la respuesta que están recibiendo los productores palentinos de profesionales y visitantes que se acercan al stand está siendo muy positiva, tal y como informaron desde la Diputación.

Alimentos de Palencia’ está presente en esta feria internacional bajo el paraguas de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que además, presta apoyo a la Institución provincial para el proceso de internacionalización de sus productos. La presidenta de la Diputación, además de mostrar su respaldo a los productores presentes, ha recorrido la feria y ha conocido de primera mano las oportunidades de promoción.

La marca cuenta con un espacio de doce metros cuadrados dentro de la participación agrupada en el pabellón español junto a otras diputaciones provinciales, “un lugar privilegiado que ha sido visitado esta mañana por una amplia delegación de representes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Oficina Comercial de España en Milán, Extremadura Aventa, IPEX (Instituto de Promoción de Castilla La Mancha), la Cámara de Comercio de Almería así como el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el presidente de la diputación de Soria, Benito Serrano y el responsable de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, Carlos Sánchez”, indican desde la representación palentina.

En el pabellón agrupado participan un total de 33 empresas españolas de las que 23 se ubican en el área internacional y otras ocho en el sector cárnico.

Impulso a la marca.

El impulso de la marca ‘Alimentos de Palencia’ es uno de los objetivos del equipo de Gobierno para esta legislatura para lo que está reforzando las acciones para su promoción y difusión. Una mayor presencia en ferias y eventos, como la participación en el mercado de Navidad de Santander, la creación de una food truck con presencia en los eventos en la provincia o ampliar el abanico de presencia en ferias son solo una muestra de ese esfuerzo de promoción. Además los presupuestos de la Diputación de este año han incrementado un 26 por ciento la partida destinada a la marca de calidad.

Igualmente, la Institución pretende mantener la actividad económica del tejido empresarial de la provincia mediante ayudas a las empresas y la ejecución de inversiones para la innovación o mantenimiento del tejido industrial a los municipios. En total 5,7 millones de euros se destinan al fomento del empleo y programas de repoblación. Su objetivo es el fortalecer de la industria agroalimentaria palentina como uno de los principales motores del desarrollo rural, al estar vinculada a la producción agraria, agrícola y ganadera, y especialmente a las pequeñas industrias artesanales que se ubican en los pueblos de la provincia de Palencia.

La marca de calidad está integrada por 166 empresas de las que 113 son productoras diferentes sectores como agrícola, cárnico, conservas, galletas y pastas, lácteos, miel y derivados, panadería, piscícola y repostería. Además, forman parte del Club de Calidad otros 39 establecimientos de hostelería y 14 de comercio minorista. El sector agroalimentario en la provincia de Palencia está formado por 252 empresas y emplea a unos 9.000 trabajadores con fuerte arraigo y vinculación al territorio. Aporta el 19 por ciento del PIB y se erige como motor de desarrollo estratégico y vertebrador del medio rural.

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