Luis Guil - UCAM Murcia-Zunder Palencia jornada 29
Luis Guil - UCAM Murcia-Zunder Palencia jornada 29

El entrenador del Zunder Palencia lamenta que el equipo no sea capaz de jugar “40 minutos al nivel físico” esperado y trabajado durante los entrenamientos

Sin paños calientes, Luis Guil ha entonado el “mea culpa” en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el UCAM Murcia en el que ha perdido una de las últimas oportunidades de mantenerse en la Liga Endesa.

UCAM Murcia-Zunder Palencia (90-77): Un “quiero y no puedo” que nos aleja del milagro

 

“Hemos cometido el mismo error de los últimos partidos”, ha comenzado diciendo, haciendo mención expresa a la derrota de la semana pasada ante el Breogán la semana pasada en Lugo.

El entrenador del conjunto palentino ha lamentado que “al final falláramos en lo esencial y lo más básico, con más de 34 puntos en rebote”, además de las transiciones perdidas.

“Competir está muy bonito, pero para ganar los partidos, hay que mejorar en el tema rebote”, ha afirmado, haciendo repaso de los 15 puntos perdidos también tras la pérdida de balón, .

“Lo hemos trabajado toda la semana, sabiendo que UCAM Murcia es el equipo que más balones roba en la liga y es uno de los equipos que juega mejores rebotes. Pero, si queremos jugar en esta liga y en este nivel de equipos, tenemos que dar este nivel físico duartne 40 minutos. A lo mejor lo hemos hecho bien durante 30 minutos… No es suficiente”, ha sentenciado.

Guil considera que el planteamiento del partido por parte del staff técnico y los jugadoers era correcto, “porque sabemos las cualidades que tenemos”. Sin embargo, “si luego en esas situaciones, que les forzamos a jugar lo que no quieren, cometemos errores de niños pequeños…”, afirma sin tratar de ocultar su enfado.

“Porque llevábamos trabajando toda la semana como si fuésemos un equipo Sub20: rebote y transiciones. Pero luego llega el partido y perdemos 35 puntos de rebote… Eso es responsabilidad individual de cada uno”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí