El alcalde de Palencia, Mario Simón, formará parte de la ejecutiva de Ciudadanos. / Brágimo (ICAL)

El alcalde de Palencia, Mario Simón, será coordinador de Alcaldes y Vicealcaldes en la nueva ejecutiva de Ciudadanos tras las primarias de estos días que “han sido un ejemplo de democracia interna”

Óscar Herrero

El alcalde de Palencia y coordinador provincial de Ciudadanos, Mario Simón, ha asegurado, tras la victoria de la candidatura en la que se integraba en las primarias del partido naranja que la lista electa, Renace tu partido, encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, “pretende relanzar el proyecto de Ciudadanos. Relanzar ese proyecto de centro liberal, pero sobre todo reformista y con unos nuevos estatutos, criterios y estrategia política”.

Simón ha reconocido a Palencia en la Red que tras la Asamblea General que tendrá lugar este fin de semana, formará parte de la ejecutiva del partido, en el área de coordinación de Alcaldes y Vicealcaldes. Un área trascendental en un año electoral como el que se afronta en el que habrá comicios municipales. “Ciudadanos va a ser una apuesta por el municipalismo. Una apuesta por salir a ganar y ser decisivos en las próximas elecciones municipales, donde Cs cuenta con 3.000 cargos que han demostrado su profesionalidad. Nos avala todo ese trabajo”, afirmó el líder de los naranjas palentinos.

Simón declaró que con el cambio de dirección y ritmos en Ciudadanos se va a apostar por la centralidad. “El 70% de la población lo que quiere son acuerdos, diálogo, gestión, eficacia y cada vez quiere menos enfrentamientos extremos”. Por eso señaló que, aunque su partido saldrá a ganar en las municipales, y “aspira a ser decisivo, encabezar gobiernos y hacerlo desde practicidad y en base al programa” también advirtió que “no hay lineas rojas ante los pactos. No hay socios preferentes. Ciudadanos tiene su programa y sus cargos tienen autonomía, pero siempre pensando en sus habitantes y sus ciudadanos por encima de las siglas”.

Ejercicio de democracia interna

El alcalde de Palencia y líder de Ciudadanos en Palencia valoró el ejercicio de “democracia interna que ha habido en Ciudadanos” durante estas primarias telemáticas. “Han sido un ejemplo. Somos el único partido que tiene una democracia interna de este nivel, en el que se eligen los compromisarios, la Ejecutiva, los candidatos de las comunidades autónomas y a nivel nacional. Todo se hace por primarias”.

Respecto a la candidatura y ejecutiva en la que se integrará, destacó el perfil reformista interno que se ha planteado, contando con “los perfiles más reconocidos y los que tienen mayor respaldo y reconocimiento público como Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Guillermo Diaz” que estarán dirigidos por la dupla Adrián Vázquez y Patricia Guasp.

“Con esa estrategia se ganan las primaras,  y vamos a reformar la organización” , aseguró Simón.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí