A partir de ahora, la Junta solo informará de los casos positivos de viruela del mono y de no de los sospechosos

Hasta este jueves, 16 de junio, no se ha confirmado ningún caso de viruela del mono en Castilla y León. Todos los análisis de muestras procedentes de casos sospechosos que se han realizado en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) han dado un resultado negativo, por lo que la Comunidad continúa libre de casos.

Ante ello, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado este jueves que la Consejería de Sanidad informará sólo de los casos positivos de viruela del mono y de no de los sospechosos, por motivos de operatividad.

“Tranquilidad”

La Junta refuerza así el mensaje transmitido hasta ahora de “tranquilidad” ante la infección de la viruela del mono en Castilla y León. Desde la Consejería de Sanidad se ha indicado que el sistema de vigilancia epidemiológica “funciona a la perfección” tanto en caracterización de los casos como en estudio de los contactos y aislamiento para evitar que se propaguen los casos positivos, que de momento no han llegado a la Comunidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí