El Digital de Palencia y provincia, Palencia en la Red, es uno de los medios españoles que han firmado el acuerdo para dotar de información a esta utilidad de Google

Hoy se ha puesto en marcha de forma oficial Google News Showcase, la nueva  herramienta creada por Google en colaboración con los principales medios de comunicación de España, entre los que se encuentra Palencia en la Red.

Esta aplicación permite a los lectores seguir y comprender el entorno en el que viven, a través de las noticias que, de forma manual, quieren destacar cada uno de los medios de comunicación que se han adherido a esta iniciativa: 60 grupos de comunicación con un total de 140 medios de todo tipo. Desde los generalistas a los locales como Palencia en la Red. Google News ha llegado a un acuerdo con estos medios para poder usar sus noticias y contenidos de calidad.

A Google News Showcase los lectores pueden acceder a través de Google News y de Google Discover. En el caso de Palencia en la Red se puede hacer de forma directa a través de este enlace: Google News Showcase de Palencia en la Red.

Jornada de trabajo.

Precisamente hoy se está desarrollando en Madrid, de la mano de Google, una conferencia bajo el título Retos y oportunidades del negocio periodístico en la transformación digital en la que está presente Palencia en la Red.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

En la jornada, inaugurada por Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, se abordan temas como la Innovación y la sostenibilidad en el periodismo, de la mano de Justo González, director de La Crónica de Guadalajara; Alejandro Laso, director general de El Confidencial; Manuel Madrid, chief digital officer en Henneo; Verónica Milo, directora de producto en El Español; y Celia Villalobos, directora de Agencias y Relaciones Estratégicas en Google España.

Imagen de la mesa redonda-coloquio.

Igualmente, desde el Grupo Prisa, su directora general Comercial en Prisa Media, Marisa Manzano, ha desgranado a los medios participantes, como afrontar la Transformación digital para impulsar el modelo de negocio. La jornada fue cerrada por el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España, Miguel Escassi.

Con la participación en estas jornadas y más intensamente con el acuerdo con Google para la incorporación de sus noticias en Google News Showcase, Palencia en la Red da un paso decidido para convertirse en un medio de comunicación de referencia digital en la provincia de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí