Programa de Juventud en la provincia

-Publicidad-

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y de Juventud, Juan Antonio Obispo, han presentado en rueda de prensa la nueva programación de Juventud que llevará multitud de actividades y talleres a lo largo y ancho de nuestra provincia a lo largo de 2022.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia a través del Servicio de Juventud ha creado un intenso calendario de actividad formativa para este año 2022.

La institución provincial sigue apostando por la formación juvenil como pilar fundamental para la retención del talento en la provincia y lo hace con una innovadora, amplia y variada oferta con la que dar respuesta a las demandas e inquietudes de los jóvenes de la provincia.

En total, a través de esta programación se ofertarán 10 curos con cerca de 255 plazas con titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas participantes.

El presupuesto total del programa supera los 26.000 euros e incluye diversas novedades entre la oferta formativa, el contenido de los cursos o las localizaciones de los mismos. 

NOVEDADES. Con toda seguridad, la mayor novedad formativa de este 2022 es el curso en “Especialidad en seguridad en actividades de aire libre” dirigido a monitores o coordinadores titulados; se realizará en las instalaciones de “La Roca” de la capital del 4 al 15 de julio y el objetivo es trabajar los conocimientos de principios de seguridad y control de materiales y grupos.

Los campos a trabajar son por ejemplo piragüismo, escalada, tiro con arco. Tirolinas, espeleología, barranquismo y orientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí