La concejala delegada del área de Bienestar Social destaca de las Aulas de Mayores son un lugar de “encuentro, socialización y de sentir a los compañeros”

Las Aulas de Mayores son mucho más que un espacio en el que los usuarios realizan actividades. ¿Qué aportan estos lugares tan necesarios para la sociedad?
Efectivamente, son mucho más, son un lugar de encuentro, de socialización, de sentir a los compañeros. De hecho, la época de la pandemia, era una de las aperturas más reclamadas. Es un espacio imprescindible para la sociedad palentina no ya por el amplio aprendizaje docente que allí realizan, si no por el aprendizaje vital.

(Noticia relacionada: Los CEAS y las Aulas de Mayores, espacios para la convivencia y el aprendizaje)

Una de las iniciativas que se está llevando a cabo es la de ‘Descubre y Saborea la Gastronomía de Palencia’. ¿Qué aceptación está teniendo?
Pues después de 4 sesiones, vamos viendo que se está implementando como una actividad importante. No hay inscripciones como tal, pero la ocupación del salón en el que se celebran las charlas gastronómicas está bastante solicitada, digamos que está teniendo muy buena acogida.
Además, a lo largo de este curso los Centros de Mayores están ofreciendo cursos con más de 45 disciplinas diferentes. ¿Qué balance hace de la acogida de los talleres?
Excelente, sinceramente, las disciplinas clásicas, con lista de espera, y las novedades, en general llenas.
Este año se han incluido talleres nuevos ¿Es así porque lo que se pretende es atender a las demandas de la sociedad?
Exactamente, damos respuesta a sus sugerencias, y buscamos actividades diferenciadoras que enriquezcan y mejoren su calidad de vida, propiciándoles un ocio saludable y divertido.
¿De cara al nuevo año hay posibilidad de que la gente pueda inscribirse en alguno de los cursos que se ofrecen?
Aún queda alguna plaza libre. Les animo a que, si son socios de alguno de los dos centros, pregunten allí; y, si no lo son, que se inscriban pues es gratuito y les dará derecho a muchas actividades, amén de todos los cursos.
¿Cuáles son los retos que desde la concejalía se marcan de cara a estos centros para el 2023?
Uno de ellos es aumentar el número de socios para que más mayores participen en la vida social de los centros. Otro de los retos es seguir implementando actividades diferentes que contribuyan a que salgan de su zona de confort y conozcan materias distintas, tan o más enriquecedoras.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí