-Publicidad-

Fue necesario movilizar un helicóptero de rescate por tratarse de una zona de difícil acceso, a unos diez metros de desnivel, en la provincia de Burgos

Una mujer de 79 años y un varón de 78 fueron rescatados a última hora de la tarde de ayer tras sufrir una caída en el entorno de los Chorrones, en Valmala (Burgos), según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-1 de Castilla y León.

En torno a las 19.14 horas de ayer la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para dos personas que habían resultado heridas tras  caer por un desnivel de unos diez metros de altura en una zona de difícil acceso en un hayedo situado a unos dos kilómetros y medio al suroeste de Valmala, en la provincia burgalesa. Según explicó el alertante, se trataba de un grupo de seis personas que regresaba de la cascada de los Chorrones en el momento del accidente.

El 1-1-2 avisó de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que enviaron una dotación y movilizaron además personal de Pradoluengo dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación- y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias – Sacyl envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Belorado.

Helicóptero

Ya en el lugar, y tras localizar el lugar del accidente, el helicóptero de rescate realizó un estacionario para facilitar el descenso a tierra mediante grúa de ambos rescatadores. Una vez con los heridos, los rescatadores les prestaron una asistencia sanitario inicial, y con la colaboración de los bomberos, procedieron a la extracción de ambos en camilla para izarlos al helicóptero mediante grúa, acompañados en ambos casos por el rescatador enfermero.

El helicóptero de rescate voló en dos ocasiones hasta la localidad de Valmala para dejar a ambas personas heridas en manos del personal sanitario de Sacyl para su atención y el posterior traslado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico a la mujer de 79 años; y UVI móvil, el varón de 78 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí