pedro rivero zunder palencia

El entrenador del Zunder Palencia ofreció en rueda de prensa su visión sobre la victoria ante el Tau Castelló

Óscar Herrero

Para Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, el partido de anoche contra el Tau Castelló tuvo el siguiente desarrollo: “Creo que se ha visto dos equipos diferentes. Se ha visto, en la primera parte hemos estado muy bien atrás. Con algún error de cuando nos teníamos que meter, cuando colapsar… ha habido alguna canasta debajo del aro que no no tenía que haber. Pero ha estado bien. Llevas al otro equipo a solo 30 puntos. 33 puntos. Y nosotros un poco fallones. Un poco nerviosos, porque estuvimos fallones en San Sebastián y quizá estuvimos un poco demasiado nerviosos en ese punto”.

Como para Orenga (aunque por razones diferentes) fue la clave de la victoria: “Luego en el tercer cuarto el equipo se destapa. Sigue apretando mucho y encima cuando sabes que atrás está muy bien somos un equipo que delante va fácil. Por lo demás el partido, con más canastas de las que nos hubieran gustado, pero al final bien”.

Además se mostró “contento. Porque les pedimos que teníamos que rebotear más y 49 rebotes es muchísimo. Con 14 ofensivos”.
Aún así Rivero encontró un pero: “Lo único en lo que seguimos insistiendo es en el tema de las pérdidas, que no me importa que al ritmo que jugamos tengamos pérdidas, pero sí sería importante que esas pérdidas no fueran de contrataque o de primera línea de pase porque nos cuestan canastas. Al final, con tanta gente nueva, cuesta y es posiblemente lo que más nos va a costar este año. Pero contento”.

Respecto a las quejas del entrenador rival, Rivero no quiso entrar en la polémica: “Creo que lo que diga Juan Antonio Orenga es lo que él puede haber percibido. No me voy a meter, igual que no me he metido cuando hay días que he estado descontento. Hoy tampoco. Al final hemos hecho nosotros más faltas que ellos. No sé, será su percepción. Para él puede ser así, pero para mí, no. Nosotros hemos subido ese nivel y ha hecho que ellos estuvieran incómodos. Y al final en el último cuarto ellos han hecho una falta y nosotros seis o siete”.

En cuanto a otras de las claves del encuentro, Rivero insistió en los rebotes. “Estamos reboteando bien. Les hemos pedido que den un paso adelante en el rebote, sobre todo en el defensivo, y lo han dado. Es verdad que se nos ve a alguno con una mala cara porque alguno ha perdido un balón más de lo normal. Creo que somos muy exigentes, ellos también .Decirles que es parte del tema. Que estemos tranquilos y que sigamos trabajando. No pasa nada”.

Y para acabar, el técnico del Zunder Palencia fue cuestionado sobre la mejoría de Chema González, apreciada en la noche de ayer:  “Es que Chema es un gran jugador. Por eso estaba en ACB. El tema es que lleva tiempo entrando en poca rotación en ACB y va a necesitar algo de tiempo para estar cómodo. Se lo he dicho y se lo diré las veces que hace falta, igual que se lo digo a Chumi desde que lo tengo. No me importan que no metan una canasta. Por lo que contagian a todos. Pero si además se sienten cómodos y van haciendo más cosas, les iremos dando más balones. E igual que Chumi cada vez se atreve a más cosas, con Chema iremos haciendo lo mismo. Lo que quiero es que disfrute y cuando Chema disfruta, lo notamos todos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí