Monasterio de La Trapa en Dueñas. Foto: Palencia Turismo
Monasterio de La Trapa en Dueñas. Foto: Palencia Turismo
-Publicidad-

La localidad cerrateña de Dueñas recupera su tradición más querida, la fiesta de San Isidro, los días 13, 14 y 15 de mayo de 2022

“Después de varios años, ¡volvemos a celebrar la fiesta de nuestro patrón!”. Con esta ilusión presenta el Ayuntamiento de Dueñas la programación para una de sus festividades más importantes: San Isidro 2022, que además de celebrarse el 15 de mayo, como es tradición, incluye una programación complementaria los días 13 y 14 para completar un fin de semana divertido y para todos los públicos en el municipio cerrateño.

La programación arranca el viernes 13 con el concierto “Descubriendo a los Clásicos”, a carto de los alumnos de la Escuela de Música de Dueñas. Será a las 19:00 horas en el Aula Fray Luis de León.

El sábado 14 de mayo, en horario de 13:00 a 16:00 horas, tendrá lugar el Desfile de Peñas desde la Plaza de San Isidro por las distintas calles de la localidad, ambientando la hora del vermut. Además, a paritr de las 15:00 en la Plaza de España, se repartirán bocadillos de tortilla, previo ticket de 2,50 € (a la venta en los bares de Dueñas “López”, “Antón Patio”, “Coliseo” y “Mecha”). Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas se instalará un parque infantil en el barrio Virgen de Onecha. Por la noche, desde las once hasta las tres de la madrugada, actuará la orquesta “Versus” en la Plaza de España.

El día de la fiesta grande, el domingo 15 de mayo tendrá la tradicional romería de San Isidro, con muchos de los participantes ataviados con pañuelo verde e incluso con la camiseta reivindicativa de una vía de servicio que posibilite cumplir con la tradición de procesionar hasta el Monasterio de La Trapa.


La concentración dará inicio a las 10:00 en la iglesia de Santa María, mientras que el Santo saldrá hacia las 10:15 horas para ser trasladado hasta la Pradera. A las 11:00 será el tradicional Desfile de Carrozas en la Pradera y la procesión hasta el Monasterio, donde se celebrará la Santa Misa a las 11:30 horas. Después, a las 12:45 horas, se danzarán Bailes Regionales. El programa incluye también la entrega de premios del Concurso de Carrozas (13:45 h.) y una degustación de paella (14:00 h.), para finalizar con el regreso de las carrozas a Dueñas a las 19:00 h.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y visitantes un autobús gratuito, con salida de Dueñas a las 10:30 y 12:00 horas y regreso a las 19:00 y 19:20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí