Sanidad destaca que la presencialidad en el medio rural ha pasado del 20 al 58% en lo que va de año

-Publicidad-

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró que la presencialidad en los consultorios locales del medio rural ha pasado del 20 o 30 por ciento al 58 por ciento en lo que va de año, aunque el objetivo marcado por la Junta es alcanzar el 80 por ciento antes de que finalice 2022. No en vano, señaló que es lo que figura en el plan anual de gestión al igual que la reducción de las listas de espera en 21 días en el plazo de seis meses.

Antes de inaugurar la jornada ‘Enfermería: una voz para liderar’ en el Hospital Universitario Río Hortega, organizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, Vázquez reconoció, según la Agencia Ical, que la recuperación de la presencialidad en la Atención Primaria del medio rural no es fácil pero se mostró convencido que se conseguirá a lo largo del año. Para ello, precisó hay que poner a trabajar a la organización para su consecución.

En este sentido, respetó las reivindicaciones de las plataformas sanitarias como la del Valle de Laciana y el Bierzo, que han denunciado el cierre de algunos consultorios, y apuntó que la Consejería trabaja para recuperar la presencialidad al 80 por ciento en el medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí