El Sacyl mantiene abierto un procedimiento para la externalización de algunos casos de interrupción voluntaria del embarazo por 42.730 euros anuales

O. Herrero

En plena vorágine por las medidas propuestas o apuntadas por la Junta de Castilla y León y su protocolo antiabortivo y las acusaciones desde el Ministerio de Sanidad, la propia Junta, a través del Sacyl y este por medio de la Gerencia Asistencial de Salud mantiene convocado un contrato para externalizar diferentes interrupciones voluntarias del embarazo por parte de las palentinas.

Un concurso al que solo se ha presentado una empresa, o mejor dicho un solo hospital: se trata de la Clínica Isadora, radicada en la comunidad de Madrid, por lo que, de hacerse efectiva esta contratación por parte de la Junta, las palentinas deberán desplazarse hasta la capital de España para dar por terminado de forma voluntaria su embarazo.

Y decimos si se lleva a cabo porque la mesa de contratación ha encontrado una anomalía en la oferta y ha dado un plazo de tres días para que sea subsanado. Un defecto de forma al no informar la empresa el número de trabajadores ni el porcentaje de los que tienen algún tipo de discapacidad.

La Clínica Isadora se define como “Un hospital especialista en la mujer, con “más de 30 años dedicados a la ginecología y la cirugía”.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia del Sacyl pagará entre 230 y 1.500 euros por cada uno de los abortos que se realicen en instalaciones privadas a mujeres beneficiarias de la Seguridad Social y que residan en Palencia.

Esa es la horquilla que maneja el contrato que acaba de hacer público en Sacyl para el proximo año y con posibilidad de dos prórrogas anuales, por un valor máximo de 42.730 euros anuales, pero que de ejecutarse las prórrogas se elevaría hasta los 141.009 de ejecutarse las dos prórrogas, que son obligatorias para el adjudicatario.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Y es que en Palencia no hay centros habilitados y autorizados para poder llevar a cabo interrupciones voluntarias de embarazo, por lo que las palentinas que quieren o tienen que hacer uso de ese derecho deben salir fuera. Precisamente, en la actualidad, el Sacyl tiene abierta la contratación de una clínica donde las palentinas sean derivadas para some…. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí