Los morados encarrilaron un encuentro sin historia antes del descanso y se jugarán el Play Off contra el equipo madrileño (100-70)
Último partido del Súper Agropal Palencia en la liga regular, a la espera de saber quién sería su rival en el Play Off. La victoria del Oviedo colocó al Fuenlabrada en el camino del cuadro morado. Último partido, como los anteriores, en los que los morados no se jugaba nada, en este caso ante otro que tampoco lo hacía, el Alega Cantabria de Torrelavega. Así que el choque hubiera podido considerarse a priori una pachanguita… pero con Lezkano eso no es posible. No deber ser así. Así que los palentinos encarrilaron el choque antes del descanso, lo que además de competir, le daba la posibilidad a Lezkano de dar minutos de descanso.
Armus, Wintering, Oroz, Kunkel y Vrankic al salto por parte morada. Primera canasta para Wintering, también la segunda. Le dio el relevo Vrankic anotando las dos siguientes y poniendo el marcador en un inicial 8-2. Una ventaja inicial con la que jugó el Palencia, negando las jugadas atrás a los de Torrelavega aunque no exhibiendo demasiado acierto arriba en la mitad del cuarto. Luchando, eso sí todos los balones.
Especialmente pegajoso se mostraba el Súper Agropal en las defensas, evitando en todo momento que los cántabros lanzaran cómodos. Provocando que muchos de sus lanzamientos no tocaran ni aro.
Sin dejar de estar férreos atrás, mejoró el Palencia su ataque para llegar a un final de cuarto con un marcador de 26-14 introduciendo incluso a Levi en este primer cuarto.
Segundo cuarto.
Cantabria se cargó de faltas en el arranque del segundo cuarto. Cuatro en menos de dos minutos y el Súper Agropal siguió agrandando la renta para un 36-21, con un Wintering inspirado con 11 puntos ya en su casillero.
Tiempo muerto visitante a pesar del cual, los morados llegaron a doblar en algún momento a los cántabros.
Los palentinos se estaban gustando y los cántabros, sin nada en juego tampoco ponían demasiadas trabas al lucimiento local. Un vamos a no hacernos demasiado daño parecía que se habían dicho ambos equipos.
Así que, al descanso, en el marcador campeaba un más que tranquilizador 54-30, merced a un triple, sobre la bocina de Muñoz. No vamos a hacernos daño, pero vamos a competir hasta el último segundo, pensando en que en una semana tocará medirse, a cara de perro ante el Fuenlabrada, dado que Oviedo estaba ganando su encuentro.
Tercer cuarto.
Pese al marcador, Lezkano no levantó el acelerador. Les pedía más intensidad en defensa a los suyos. Estar encima de los tiradores cántabros, como le exigió con gestos a Kunkel, que respondió con un triple en ataque.
Pero era verdad que ahora el Alega Cantabria tenia mejores lanzamientos. Apretó un poco más el Palencia, aunque causándose personales en contra. En ataque, movía bien el balón el Palencia. Bola al centro, donde estaba Levy que se resistía a tirar pero provocaba ayudas que dejaban a los exteriores liberados.
Un arreón con dos aciertos desde más allá del arco de los cántabros provocó el tiempo muerto local con un 70-49.
Al final del tercer cuarto, 79-53.
Último cuarto.
Levy anotó su primera canasta en el arranque del cuarto y con esta canasta todo el cuadro palentinos sumaba puntos. El pívot francés se estaba dando, dando descanso a Armus con molestias y Vucetic. Descanso también para Wintering, con apenas 9 minutos jugados y con hielo en la rodilla.
La ventaja local se fue a los 30 puntos. 84-53.
Pese a ese marcador, el Palencia siguió preparando el partido contra el Fuenlabrada. Sin concesiones. Apalizando a los cántabros que pidieron tiempo muerto para tratar de parar la apisonadora que se acercaba a la centena de puntos, como en el partido de ida.
La centena llegó desde el tiro libre, de la mano de Manu Rodríguez. Al final del encuentro, 100-70 en un partido sin historia.
La historia se jugaba en Orense y en Madrid. Y en la capital gallega el Oviedo ganaba a los orensanos, y aunque el Fuenlabrada ganó al Estudiantes por lo que dejaban al Fuenlabrada como rival morado en el Play Off, con fechas aún por definir.
Entre los palentinos, el máximo anotador fue Kunkel, con 15 puntos, siendo el MVP Jakovics, con 18 créditos. También para él el menor +/-, con 24.






































