Con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación Lourdes Alonso que tuvo lugar a finales de noviembre, el patrono representante de la familia Fuentes-Egusquiza, D. Ignacio Fuentes hizo entrega a la Fundación Lourdes Alonso de un ejemplar de la Constitución Española de 1978,  para formar parte de la exposición en honor a D. Enrique Fuentes Quintana en la Casa Grande de Carrión de los Condes.

El ejemplar es un libro de grandes dimensiones (60×45 9 en piel, con el número 222 de una edición limitada de 250 ejemplares del año  1981, obra realiza por la Sociedad “COLECCIONES PRIVADAS – ARTE CONTEMPORANEO, S.A.” que recoge el texto íntegro  de la Constitución Española de 1978 y que está ilustrada con 41 grabados, todos ellos numerados y firmados, originales de los artistas españoles contemporáneos, entre los que destacamos, Joan Miró, Ricardo Zamorano; Juan Poza; José Caballero; Modesto Cuixart, entre otros.

El libro formará parte de la exposición en honor a D. Enrique Fuentes Quintana, en la que se exponen todas las medallas, distinciones y honores recibidas durante su vida del hijo predilecto de Carrión,  junto con un reportaje fotográfico de los momentos más destacados de la vida de este carriones ilustre.

La exposición podrá verse  íntegramente durante el año 2022, ubicada en dos salas que se han habilitado en la Casa Museo del siglo XIX. Para esta exposición se ha contado con la colaboración principalmente de la Diputación Provincial, así como de CaixaBank, también se ha solicitado colaboración al  Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

El patronato de la Fundación ha hecho un balance muy positivo de la apertura de la Casa Museo durante los meses de Junio a Noviembre de este año, considera que la exposición es un revulsivo importante para dar a conocer la vida y figura de D. Enrique Fuentes Quintana y que se inaugurará en el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí