Se espera que participen más de un centenar de personas en torno a esta actividad gastronómica

Será el jueves 8 de diciembre, cuando Velilla del Río Carrión celebre la tercera edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias, un evento que repartirá más de 2.000 euros en premios.
La alcaldesa velillense, Belinda Mencía, confía en que tomen parte más de un centenar de personas en torno a esta actividad gastronómica que además tendrá carácter solidario puesto que se instalará una hucha cuya recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer de Palencia y más en concreto, a la investigación del cáncer de mama.
INSCRIPCIONES
La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 09:00 h, será gratuita pudiendo participar en grupo o individualmente. En este sentido, cabe puntualizar que podrá realizarse a partir del día 11 a través del correo electrónico ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o en el teléfono 979 861160 así como el mismo día del concurso de forma presencial.
El guiso tendrá que estar preparado a las 13:00 horas para su degustación por parte del jurado y se cocinará de principio a fin “in situ” y cara al público. El jurado, que estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización, valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación.
En este caso será el propio Ayuntamiento el que proporcione a todos los participantes el agua, las patatas y la carne de vacuno para elaborar el guiso.
PREMIOS
Los galardones consistirán en 600 euros, cuadro de ganador y juego profesional de cuchillos para el Primer Premio; 450 euros y cuchillos para el Segundo Premio y 300 euros más cuchillos para el Tercero. El cuarto y el quinto recibirán 200 y 100 euros, respectivamente. Además, habrá un sexto y séptimo puesto que estarán galardonados con un juego de cuchillos. Por último, se otorgará un Premio Infantil de 200 euros y un Premio Local para los empadronados en el municipio por valor de 300 euros, cuadro de campeón y cuchillos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí